Aumenta preocupación por incendios en Amazonas; existe riesgo de destrucción en la selva

Datos del gobierno de la Amazonia brasileña arrojaron que en agosto se ha mostrado un preocupante aumento de esta problemática.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
selva amazonas incendios destrucción.jpg
La selva del Amazonas corre el riesgo de destrucción total.

Este viernes se volvió a reconocer la preocupación que recae en los incendios que se suscitan en el Amazonas, pues expertos han mencionado que existe el riesgo de su destrucción tras no lograr controlarlos del todo.

El gobierno brasileño fue el encargado de dar a conocer los alarmantes datos que tuvieron en estos primeros días de agosto, pues de acuerdo con los diversos estudios han superado las cifras que se registraron en el año del 2019, lo cual significaría que el cambio climático continúa afectando a la selva tropical más extensa en el mundo.

Te puede interesar:
China cierra pueblo tras registrar una muerte por peste bubónica

De acuerdo con los datos que arrojaron los estudios realizados por la agencia brasileña de investigación espacial, INPE, se tuvo un registro de 5 mil 860 incendios a lo largo de estos primero seis días de agosto.

Esta cifra fue comparada con la que se reportó el año pasado, por lo que se dio a conocer que hubo un aumento del 7%. Al ver esto, los especialistas señalaron que este mes puede ser el peor en nueve años.

Por otra parte, diversas organizaciones ambientalistas mencionan que el desarrollo económico que ha implementado el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en la selva Amazonas ha apoderado a las industrias ilegales de madería y minería, lo cual compromete el bienestar de la fauna y flora de esta selva.

Colaboradores de Reuters señalaron que se han visualizado algunos pequeños incendios dentro del Amazonas y que esto se debe a la limpieza de las tierras que pueden funcionar para la pastura.

En relación a esto, el mandatario brasileño ha afirmado que se necesita de más minería y agricultura para que la población de esta región salga de la pobreza.

Cabe mencionar que las organizaciones ambientalistas también han lanzado una alerta por la salud de las comunidades cercanas a la selva, pues el humo del fuego puede afectar las vías respiratorias y con ello se corre el riesgo de que surgan nuevos casos de Covid-19.

También te puede interesar:
Alerta en China por virus que se transmite por garrapatas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×