FOTO: Así se ven los incendios de California desde el espacio

Los fuertes incendios siguen en aumento en el estado de California en Estados Unidos; el satélite Terra de la NASA ha capturado cómo es que se ven desde el espacio.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Incendios forestales en California

Lamentablemente los incendios en California no están cesando, obligando a varias familias a abandonar sus hogares y poniendo en peligro a varios animales. Sin embargo, el satélite Terra de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha logrado capturar las enormes nubes de humo que han sido dispersadas por los vientos que rodean al incendio.

Te puede interesar:
Mexicano es golpeado brutalmente en calles de Miami mientras paseaba con su perro

Estas imágenes han sido posibles a través de la aplicación el Worldview de la NASA, el cual ha podido medir el rastro de humo y saber que éste se ha movido tanto al norte como al este de Pocatello, Idaho, y al oeste y sur de Baja California, México. Aunque el humo no ha entrado a Baja California, sí se registró que se mantuvo en alta mar sobre el Océano Pacífico.

Gracias a una de las imágenes tomadas, se puede ver la gran profundidad óptica del humo causado por los incendios forestales de California. La foto fue tomada por el MODIS, un espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada del satélite Terra el pasado 20 de agosto de 2020.

No obstante, en una de las imágenes tomadas el 19 de agosto, se logran apreciar las enormes nubes de humo que se derraman frente a las costas de California y que viajaron alrededor de 900 kilómetros.

También puede visualizar incendios activos basados en los puntos rojos indicados en la imagen, que afectan las áreas de San José, San Francisco, Santa Bárbara y Santa Rosa.

También te puede interesar:
VIDEO: Captan fenómeno de 6 trombas marinas al mismo tiempo en el Golfo de México

La última foto tomada desde la Estación Espacial Internacional (ISS) fue captada mientras pasaba por el área de Los Ángeles el 14 de agosto; a través de esto se pudieron apreciar las elevadas temperaturas de la superficie terrestre en todo el condado, gracia al Experimento del radiómetro térmico espacial del ecosistema de la NASA en la estación espacial (ECOSTRESS).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×