El humo de los incendios forestales estadounidenses llega a Europa

El humo de los incendios que devastan franjas de la costa oeste de Estados Unidos ha llegado hasta el territorio europeo.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Humo de incendios en Estados Unidos llega a Europa
| Crédito: Unsplash/@guillaumeperigois

Las imágenes del satélite Copernicus muestran que el humo de los incendios forestales que están sucediendo en el oeste de Estados Unidos ha llegado hasta Europa, anunciaron los científicos este miércoles 16 de septiembre.

Te puede interesar:
Oxford asegura que efectos adversos de AstraZeneca no estarían vinculados a vacuna contra Covid-19

Los datos recopilados por el Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copérnico de la Unión Europea encontraron que el humo de los incendios había viajado 8 mil kilómetros a través de la atmósfera hasta Gran Bretaña y otras partes del norte de Europa.

El Centro Europeo de Pronósticos Meteorológicos a Mediano Plazo, que opera algunos de los sistemas de monitoreo por satélite de Copernicus, dijo que los incendios en los estados de California, Oregón y Washington han emitido un estimado de 30.3 millones de toneladas métricas (33.4 millones de toneladas) de carbono.

Mark Parrington, científico senior y experto en incendios forestales del Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus, comentó que la escala y magnitud de estos incendios están a un nivel mucho más alto que en cualquiera de los 18 años que cubren los datos registrados de monitoreo desde el año 2013.

Parrington dijo que el espesor del humo de los incendios, conocido como profundidad óptica de aerosol o AOD, fue inmenso, según las mediciones del satélite.

También te puede interesar:
El humo de los incendios forestales de Estados Unidos llega a Westman, Canadá

Han visto que los niveles de AOD han alcanzado valores muy altos de siete o más, lo que ha sido confirmado por una medición terrestre independiente; también añadió que, para poner esto en perspectiva, un AOD de uno ya indicaría muchos aerosoles en la atmósfera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×