El humo de los incendios forestales de Estados Unidos llega a Westman, Canadá

El humo de los incendios que ardían en Washington, Oregón y California, se ha abierto paso por el sur de las tres provincias occidentales en los últimos días.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Westman, Canadá

Los residentes de Westman, Canadá, amanecieron con un cielo de color rojo intenso el pasado lunes 14 de septiembre, cuando el humo de los incendios forestales en la costa del Pacífico de los Estados Unidos llegó al área.

Te puede interesar:
Obligan a quienes no usan cubrebocas a cavar tumbas para víctimas de COVID-19

El humo es demasiado alto para afectar la visibilidad o ser olido por la gente en Westman, según la meteoróloga de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, Sara Hoffman.

También añadió que, en este momento el humo está en el aire y se encuentra atrapado en ese nivel superior, es por eso que los cielos se ven brumosos, pero no necesariamente se percibe el olor a humo.

Hoffman agregó que se espera que un frente frío entre este 15 de septiembre, el cual hará que el humo se hunda más cerca del suelo. Sin embargo, es más probable que eso suceda en Alberta y el suroeste de Saskatchewan.

Es un poco incierto en este momento, pero no sería una sorpresa si la población comienza a oler un poco a humo cuando ese frente frío se abra paso.

Si el frente frío llega a Westman, las personas pueden comenzar a notar el olor y aquellos que tengan problemas de salud preexistentes deberían empezar a tener cuidado al salir.

También te puede interesar:
VIDEO: En Colombia despiden a difunto con baile al ritmo del reguetón

Cualquiera que esté preocupado por la calidad del aire debe estar atento al índice de calidad del aire en el sitio web de Environment Canada. A las 09:45 horas del lunes por la mañana, la calidad del aire era uno en la escala, la calificación más baja posible y menos peligrosa, concluyó la meteoróloga de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×