INDEP subasta antiguo avión presidencial en 65 millones de pesos

El Boeing 757 utilizado como avión presidencial y conocido como TP 01 “Presidente Juárez” fue vendido en 65 millones de pesos por el INDEP

Escrito por: Ricardo Osornio
Avion presidencial TP01

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informó que vendió tres aeronaves en la subasta que realizó este viernes y que entre ellas se encuentra el Boeing 757 fabricado en 1987 y que fue utilizado como avión presidencial hasta el exmandatario Felipe Calderón. El precio base del TP 01 63.9 millones de pesos y se vendió en 65 millones.

En un comunicado el INDEP indicó:

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informa que captó 125.5 millones de pesos (mdp) por la venta de tres aeronaves, de las cuales algunas formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana.

En la Base Aérea Militar número 19, entre el rugir de la potencia de los motores turbohélices, el despegar de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, la Segunda Subasta de Aeronaves, a Sobre Cerrado, resultó un éxito en canto a la obtención de recursos.

En esta ocasión se recibieron cuatro ofertas de compra en Sobre Cerrado (dos de éstas ofertaron por el mismo lote), resultando ganadoras tres, por un monto total de $125,545,000.00 de pesos. A continuación, los lotes que fueron vendidos:

• Lote 7, integrado por un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en $8,110,000.00 de pesos.

• Lote 13, integrado por un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, que se lo llevó el participante que pagó $52,435,000.00 de pesos.

• Lote 14, integrado un avión marca Boeing Company modelo 757-225, el llamado antiguo avión Presidencial, que se vendió en $65,000,000.00 de pesos.

El INDEP Recordó que en esta Subasta a Sobre Cerrado se pusieron a venta en total 14 aeronaves; de éstas, explicó, cuatro corresponden, como entidad promovente, a la oficina de la Presidencia de la República, cuatro a la Secretaría de la Defensa Nacional, dos a la Secretaría de la Marina Armada de México, dos a la Comisión Nacional del Agua y dos más de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Osornio

Otras Noticias

×