Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Gasolineras en la India contarían con al menos una estación de carga para vehículos eléctricos

El gobierno de India está considerando hacer obligatorio que todas las gasolineras estatales instalen quioscos de carga para vehículos eléctricos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Estaciones de carga para vehículos eléctricos en India

Continuando con su impulso por la movilidad eléctrica en India, se dice que el gobierno está considerando instalar cargadores de vehículos eléctricos en 69 mil estaciones de servicio en todo el país.

Según un informe, el centro quiere instalar al menos un quiosco de carga de vehículos eléctricos, cada uno en distintos surtidores de gasolina del país, ya que se esfuerza por alentarlos a adoptar los vehículos eléctricos.

Te puede interesar:
India es el segundo país con más casos positivos; supera a Brasil

El gobierno indio también está considerando hacer obligatorio que todas las bombas de gasolina propiedad de la empresa COCO y operadas por las refinerías estatales instalen estaciones de carga de vehículos eléctricos.

El informe agrega que RK Singh, Ministro de Energía de la Unión, recomendó que los funcionarios de alto rango del Ministerio de Petróleo puedan emitir órdenes a las empresas de comercialización de petróleo (OMC) para establecer quioscos de carga de vehículos eléctricos en todas las bombas de gasolina COCO.

Gasolineras en la India deberán contar con al menos una estación de carga para vehículos eléctricos

El gobierno puede recomendarles que instalen al menos una parada de carga en sus estaciones de servicio, en un esfuerzo por ayudar al objetivo del gobierno de proporcionar instalaciones de carga de vehículos eléctricos en todas las gasolineras de la India.

Bajo el ámbito de las nuevas directrices del Ministerio de Petróleo, las nuevas bombas de gasolina en India deben ofrecer al menos una opción de combustible alternativo; y las fuentes dicen que la mayoría de los nuevos surtidores de gasolina eligen instalaciones de carga para vehículos eléctricos.

Sin embargo, para realmente marcar la diferencia en este impulso para fomentar la compra masiva de vehículos eléctricos en India, las bombas de gasolina existentes también necesitarán tener quioscos de carga para vehículos eléctricos. El comité antes mencionado comparte esta idea.

También te puede interesar:
Messi vuelve a entrenar con el Barcelona tras concluir polémica sobre su marcha

Además de lo mencionado anteriormente, el Ministerio de Energía también ha elaborado un plan para centrar los esfuerzos en Delhi NCR, Kolkata, Chennai, Hyderabad, Bengaluru, Vadodara y Bhopal, para establecer una infraestructura de carga de vehículos eléctricos dentro de las ciudades y en las carreteras.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×