No hay indicios de extorsiones del CJNG en Centro Histórico de la CDMX: García Harfuch

García Harfurch dijo que hay delincuentes que se hacen pasar por integrantes del CJNG, para intimidar a las personas y exigirles dinero.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cjng-garcia-harfuch-uif.jpg
| Crédito: Secretaría de Seguridad Ciudadana

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, aseguró que en la capital del país no existe el registro de que se realicen extorsiones por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en comercios del Centro Histórico.

En conferencia de prensa en la que presentó los resultados del operativo Zócalo, en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), García Harfuch admitió que lo que sí ocurre es que hay delincuentes que se hacen pasar por integrantes de este cártel para intimidar a las personas y exigirles dinero, es decir, extorsionarlas.

TE PUEDE INTERESAR:
UIF congela 1,352 cuentas de integrantes de organizaciones delictivas que operan en CDMX

Dijo que ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana ni la Fiscalía General de Justicia tienen un solo indicio o denuncia de que este grupo esté cobrando extorsiones.

Una cosa es que llegue alguien y comente que está cobrando extorsión a nombre de ese grupo delincuencial y otra muy diferente es que sea de ese grupo

Precisó que se trata de células atomizadas que actúan en nombre de algunos cárteles y refirió que ayer fueron detenidas tres personas que intentaron extorsionar con 90 mil pesos a una persona a la que privaron de su libertad, diciendo que eran miembros del Cártel de Jalisco.

Ayer tuvimos tres detenidos en el Centro Histórico, se recuperaron 90 mil pesos que se estaban cobrando; privaron de la libertad a una persona y están detenidos los tres. Se recupera el dinero y estas tres personas estaban mencionando que iban de parte de un grupo delincuencial del cual no forman parte, es decir, son tres delincuentes independientes que vieron una oportunidad, actuaron y fueron detenidos

Los detenidos intentaron privar de su libertad a un comerciante del Mercado Mixcalco, a quien solicitaron entregar 90 mil pesos en efectivo asegurando ser integrantes del grupo delictivo La Unión Tepito, supuesto operador del CJNG.

TE PUEDE INTERESAR:
Buzos de la Marina incautan 37 kilos de cocaína en un buque colombiano, en el puerto de Lázaro Cárdenas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×