Aprueba INE tercera encuesta para definir la dirigencia de Morena

La encuesta se llevará a cabo del viernes 16 de octubre hasta el jueves 22 de octubre según lo establece el cronograma aprobado hoy por el consejo general del INE.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ine-tercera-encuesta-morena (1).jpg
| Crédito: Instituto Nacional Electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, en su sesión extraordinaria de este martes, realizar una tercera encuesta para definir quién será el nuevo presidente de Morena, tras el empate técnico declarado entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo.

De acuerdo con lo planteado, la encuesta se llevaría a cabo del viernes 16 de octubre hasta el jueves 22 de octubre según lo establece el cronograma aprobado hoy por el consejo general del INE.

Se estableció que los resultados finales serán presentados a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos y se darán a conocer el próximo sábado 24 de octubre.

Por unanimidad de votos, el Consejo General aprobó que se mantenga el criterio para que las cinco empresas que cumplieron con todos los requisitos para llevar a cabo los dos encuestas pasadas sean contempladas para llevar a cavo este nuevo ejercicio.


La elección de las empresas que llevarán a cabo la tercera encuesta se realizó por insaculación. Además, se aprobó que se mantiene la participación de un grupo de expertos integrado por Patricia Romero y Carlos Rodríguez, investigadores del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM.

El consejero Ciro Murayama precisó que el INE organiza la encuesta porque se lo mandó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aclaró que en una encuesta no hay votos y recordó que se sabía que si había empate habría nueva encuesta.

¿Quién realizará la encuesta?

Esta misma tarde, el INE eligió a las tres empresas que participarán en la tercera encuesta y son: Parametría, Covarrivias y Asociados y Demotecnica 2.0, sus representantes se reunirán con los especialistas esta tarde para detemrinar la metodología y proceder al trabajo de campo.

irio Muñoz Ledo mantiene su proclama como presidente legítimo de Morena

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×