INE debe respetar derecho a la información: Delgado

El presidente nacional de Morena remarcó que su partido no tiene ningún candidato definido a las elecciones para diputados federales.

Escrito por: Jaime Guerrero
Mario Delgado presidente de Morena

Ciudad de México. El presidente nacional del Morena, Mario Delgado defendió la transmisión de las conferencias mañaneras del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y dijo que INE debe permitir la libertad de expresión y no violar el derecho a la información de los mexicanos.

“Las mañaneras no son propaganda sino un ejercicio inédito de información”, dijo previo a presentar un spot político donde claramente se identifica a Claudio X. González como el empresario que está detrás de la alianza PRI-PAN-PRD.

En conferencia virtual, Mario Delgado informó que su partido ampliará un día más la convocatoria para aspirantes a las elecciones para gobernador de San Luis Potosí con el objeto de que mas personas puedan inscribirse al proceso de selección interna. Aseguró que por la equidad de género que exigió el Tribunal Electoral, Morena presentará en la entidad a una candidata.

Sobre el caso de Felix Salgado Macedonio, virtual candidato en Guerrero, Delgado sostuvo a que esperarán las determinaciones de la Fiscalia del Estado ya que hay denuncias que “a veces se hacen con fines electorales”.

Recordó que de cualquier forma hay un mecanismo 3 de 3 sobre violencia de género que exige el INE a todos los candidatos.

Delgado remarcó que Morena no tiene ningún candidato definido a las elecciones para diputados federales.

Todos son aspirantes y un registro no significa que ya sean nuestros abanderados, sostuvo al ser cuestionado sobre una eventual candidatura del bloguero, Paul Velázquez.

Vamos a revisar todos los perfiles antes de hacer la insaculación o ir a la encuesta para definir a nuestro candidatos, sentenció.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×