INE: Muñoz Ledo y Mario Delgado dieron “visto bueno” a proceso de desempate

El INE indicó que todos los participantes del proceso interno de Morena sabían que dentro de la convocatoria se consideraba la posibilidad de un empate.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ine responde Muñoz Ledo elecciones desempate .jpg
El INE aseguró que ambos participantes estuvieron de acuerdo con los lineamientos del proceso. | Crédito: Twitter / Porfirio Muñoz Ledo / @PMunozLedo

Luego de que se suscitaron las elecciones para determinar al nuevo dirigente de Morena, han surgido diversas especulaciones sobre los resultados empatados, por lo que el INE señaló que tanto Porfirio Muñoz Ledo como Mario Delgado dieron el “visto bueno” a cualquier proceso de desempate que la institución dictara.

Por su parte, Muñoz Ledo recalcó que él había sido el vencedor de las elecciones por 0.5 décimas porcentuales y que el próximo lunes tomaría protesta del mando del partido, por lo que aseguró que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, no reconoció su victoria.

Te puede interesar:
Muñoz Ledo pide a Lorenzo Córdova que reconozca su triunfo o renuncie

De esta forma, en su cuenta de Twitter, lo invitó a rectificar o a renunciar, pues el INE aseguró que había sido un empate y se necesitaba de otra encuesta.

Ante las críticas del político Muñoz Ledo, el INE respondió mediante su cuenta de Twitter que ambos participantes en las elecciones estuvieron de acuerdo con los lineamientos aprobados el pasado 31 de agosto por el Consejo General, a lo que compartió las cartas de aceptación con sus respectivas firmas.

El INE explicó que dentro de la convocatoria se consideraba un empate, siendo así que se llevaría a cabo una nueva encuesta.

Estos lineamientos, al igual que la convocatoria aprobada el 4 de septiembre, consideraban la posibilidad de un empate por el traslape de intervalos, con lo cual se llevaría a cabo una nueva encuesta para determinar un ganador

En contraparte, Mario Delgado señaló que está en espera de las nuevas indicaciones del INE sobre la nueva encuesta que dictará al ganador.

También te puede interesar:
México realiza pago anticipado a COVAX; garantizan dosis de vacunas contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×