INE pide a Morena retirar spot de “tumor maligno”

El Instituto Nacional Electoral pide al partido de Morena pautar el spot al iniciar las campañas electorales 2021.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ine spot morena tumor.jpg

El Instituto Nacional Electoral (INE) pidió retirar el spot de ‘tumor maligno’ a Morena, que circula en radio, televisión y plataformas de internet.

Te puede interesar:
Prevé AMLO que en abril ya estén vacunados la mayoría de mexicanos

El spot “Extirpemos el tumor de México”, donde compara al PRI, PAN, y los partidos con los que anunciaron coaligarse para las elecciones de 2021, con “un tumor maligno que saqueaba al país”.

Durante la sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Quejas y Denuncias del instituto, presidida por el consejero Ciro Murayama, decidió por unanimidad de votos que el spot debe retirarse de los medios de comunicación y que Morena no debe volver a pautar hasta que arranque el periodo de campañas electorales, correspondientes del 4 de abril al 2 de junio de 2021.

“Ahora que estamos en periodo de precampañas, continuaremos hasta el 31 de enero y después de febrero, marzo y hasta los primeros días de abril, que es el periodo de intercampañas, tampoco”, dijo Ciro Murayama, presidente de la comisión.

Será a partir del 3 de abril cuando comiencen las contiendas y las campañas así que “si quieren hacer críticas a sus adversarios, adelante, para eso son las campañas pero los proceso electorales tienen etapas y estamos obligados a respetarlas”, afirmó.

Te puede interesar:
AMLO plantea consultar a mujeres sobre la despenalización del aborto

Mientras que los partidos PRI Y PAN reclamaron a Morena y a su presidente, Mario Delgado, por hacer uso indebido de la pauta constitucional de que gozan y por actos anticipados de campaña.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×