Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Inegi reporta que México rompió récord en superávit comercial en octubre

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que el país registró un superávit de 6 mil 224 millones de dólares en la balanza comercial de mercancías durante octubre, un nuevo máximo histórico.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
balanza comercial exportaciones
| Crédito: Twitter @Hacienda_Mexico

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó esta mañana que México registró un superávit de 6 mil 224 millones de dólares en la balanza comercial de mercancías durante el mes de octubre, un nuevo máximo histórico.

En el mes en cuestión, el valor de las exportaciones de mercancías alcanzó 41 mil 945 millones de dólares, cifra compuesta por 40 mil 660 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por mil 284 millones de dólares de petroleras.

TE RECOMENDAMOS:
Doctor intenta generar conciencia al recrear lo último que verá un paciente con Covid-19: VIDEO

Así, en el mes de referencia las exportaciones totales mostraron un crecimiento anual de 2.9 por ciento, el cual fue resultado neto de un alza de 4.5 por ciento en las exportaciones no petroleras y de una disminución de 30.2 por ciento en las petroleras.

Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos avanzaron a una tasa anual de 4.7 por ciento y las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en 3.2 por ciento.

Con series ajustadas por estacionalidad, en octubre de 2020 las exportaciones totales de mercancías reportaron un crecimiento mensual de 4.81 por ciento, el cual fue resultado neto de un avance de 5.29 por ciento en las exportaciones no petroleras y de una caída de 7.17 por ciento en las petroleras.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Primera ministra de Dinamarca se disculpa, entre lágrimas, por sacrificio de visones

La balanza refleja una recuperción en la demanda externa de los productos mexicanos, a la vez que la debilidad de la menada interna por bienes foráneos. El alza de las exportaciones ocurrió tras un crecimiento de 3.7 por ciento en septiembre de 2020 y decrecimientos seguidos en los seis meses anteriores.

De acuerdo con el Inegi, el valor de las importaciones de mercancías en el décimo mes del año se ubicó en 35 mil 721 millones de dólares, lo que representó una caída anual de 13.8 por ciento.

El valor acumulado de las importaciones totales en el periodo enero-octubre de 2020 sumó 311 mil millones de dólares, monto menor en 18.8 por ciento al observado en igual lapso de 2019.

A su interior, las importaciones no petroleras descendieron a una tasa anual de 16.8 por ciento y las petroleras lo hicieron en 35.9 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×