Inflación podría cerrar este año en 7%: Jonathan Heath

En foro del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, señala que inflación alcanza mayor nivel en 20 años

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mercado
| Crédito: Pixabay

Este fin de año la inflación en México podría rebasar el 7%, según advirtió Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México (Banxico).

Durante su participación en la Convención del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF,) Jonathan Heath dijo que en octubre de este año la inflación llegó a 6.2%, y “ahorita nuestra estimación de fin de año para la inflación de diciembre está en un 7.1%, un 7.3%, eso significa que estamos enfrentando el problema de mayor inflación de los últimos 20 años”, comentó.

En el mismo foro del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, destacó que la economía mexicana llegará fortalecida el próximo año para acelerar su crecimiento.

“Quiero decir que para el 2022 México está entrando con una posición fiscal sólida comparado con otros países pares, nos va a dar una oportunidad para repensar algunas agendas”, comentó vía virtual.

Entre las prioridades, destacó Gabriel Yorio, estará reducir trámites y quitar obstáculos a quienes invierten. “Vamos a tener que crear una agenda que esté enfocada a la desregulación, a la simplificación, a eliminar, a reducir los costos asociados a los aparatos productivos, muchos de estos costos también están generados por la corrupción, y esta es una agenda que el presidente nos ha pedido venir construyendo”, puntualizó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×