Infonavit convertirá 100 mil créditos de salarios mínimos a pesos en 2020

La conversión se realizará a través del programa Responsabilidad Compartida, que hasta abril de 2020 ha beneficiado a 186 mil 791 acreditados con descuentos al saldo acumulados superiores a 48,000 millones de pesos

Escrito por: Azteca Noticias
INFONAVIT

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través de un comunicado, aseguró que durante 2020 se busca que un mayor número de acreditados puedan ser beneficiados con la conversión de sus créditos denominados en veces salario mínimo (VSM) a pesos, y como consecuencia el saldo de su adeudo con el Instituto disminuya y el pago mensual deje de incrementarse año con año, en consonancia con los aumentos al salario mínimo.

Preciso que en este año se espera beneficiar hasta 100 mil acreditados, de los cuales 93 por ciento ganan menos de 4 salarios mínimos diarios, es decir 14 mil 876 pesos al mes.

Para que un acreditado pueda ser beneficiado con Responsabilidad Compartida, el saldo de su deuda debe ser al menos 1.3 veces mayor al crédito contratado originalmente y la antigüedad del financiamiento debe ser de 13 años o más. Además, detalló que el acceso al programa no está restringido por el ingreso mensual, ni la edad de los acreditados.

El Infonavit, invito a los acreditados interesados a ingresar con su usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit y revisar el estatus de su financiamiento en la pestaña “Mi Crédito” y aceptar las nuevas condiciones de su hipoteca en el apartado Responsabilidad Compartida. Asimismo, expuso que el trámite, también podrá realizarse a través de Infonatel (800 008 3900) o en los Centro de Servicio Infonavit (CESI).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×