Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Infonavit: Reforma de subcontratación aumentará aportaciones

Infonavit prevé incremento de 2 mil 835 millones de pesos en aportaciones con reforma de subcontratación, señala su director, Carlos Martínez

Escrito por: Enrique Pardo
Carlos Martinez Velazquez director del Infonavit
Carlos Martínez, director del Infonavit | Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) estima modificaciones en la ley del mismo instituto, lo que podría elevar las aportaciones, ante las reformas en materia de subcontratación.

“Lo más relevante son los últimos dos bullets del artículo 29-bis, porque ahí se rinde un informe cuatrimestral que tendrán que hacer las empresas que obtengan el registro de empresas que dan servicios especializados.” Así lo dijo su director, Carlos Martínez Velázquez, en conferencia de prensa virtual.

Además aclaró que se mantendrá el esquema de responsabilidad solidaria, y declaró que prevé un incremento neto de las aportaciones de 2 mil 835 millones de pesos, con la reforma.

El instituto también hoy dio a conocer los resultados de su primera encuesta de necesidades de crédito, que revela que el 58% de derechohabientes desea adquirir crédito para una vivienda, un 56.6% para la construcción en terreno propio, y que un 25.4% desea combinar el crédito con el de la banca.

Los resultados arrojan que el 72.7% de los derechohabientes considera a la ubicación la característica más importante para adquirir una vivienda, y el 46.3% el precio.

“Esto creemos que va a ser un referente a nivel nacional, que toma en cuenta toda la experiencia que tiene el Infonavit para medir el mercado hipotecario, pero además la posibilidad de analizar muchos datos de los trabajadores que tenemos acceso dentro del Instituto”, agregó Martínez Velázquez.

Los representantes de la institución consideran que esta nueva herramienta será de gran ayuda para medir el pulso de las perspectivas y preferencias de los trabajadores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Enrique Pardo

Otras Noticias

×