Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Informa Semar de acciones implementadas ante paso del huracán “Genevieve”

Se mantiene activo el Plan Marina en fase de prevención.

Escrito por: Diego Borbolla
plan marina.jpg
Plan Marina en el Pacífico mexicano

Cd. de México.- Ante el paso del huracán “Genevieve” en el Pacífico mexicano, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó que mantiene activo el Plan Marina en fase de Prevención, y en algunas poblaciones, debido a las afectaciones provocadas, se avanzó a la fase de Auxilio a la población.

La institución naval dio a conocer que entre las primeras se alertó a los mandos navales mediante el desarrollo del panorama operacional del huracán “Genevieve” para posteriormente determinar necesaria restricción a la navegación y a las operaciones en inmediaciones de citado fenómeno, prosiguiendo a cerrar los puertos de San Blas y Salina Cruz a las embarcaciones menores y a todo tipo de embarcaciones en Cabo San lucas, Puerto Vallarta e Ixtapa.

Para éstas acciones se desplegaron más de 2 mil 400 elementos navales para brindar auxilio a la población, donde se llegara a requerir. La Semar agregó que en la zona del Pacífico se previó además, el despliegue de más de 200 unidades terrestres como ambulancias, comandos, automóviles, autobuses, pipas, vehículos tipo volteo y redilas, entre otros; unidades aéreas de ala fija (avión) y ala móvil (helicóptero); además de equipo especializado, como generadores de energía, plantas potabilizadoras de agua y más de 50 casas de campaña equipadas con más de mil 600 catres, así como ocho cocinetas móviles de campaña, equipo que se ha dispuesto para ofrecer un servicio a las familias que se vieran afectadas ante el trayecto de “Genevieve”.

La Semar señaló que más de 700 unidades de superficie, entre buques y embarcaciones de la Armada de México y mercantes, así como menores de pesca y recreo, fueron resguardadas con el objetivo de evitar incidentes a causa del mal tiempo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×