Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Información de gobierno no es coto cerrado a un sector sino abierto a sociedad: SFP

Crece confianza ciudadana en información de gobierno: Irma Eréndira Sandoval

Escrito por: Maxi Peláez
Irma Eréndira Sandoval
Irma Eréndira Sandoval

Ciudad de México. En el marco del Día Internacional por el Acceso Universal a la Información, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, aseguró que hoy a diferencia de gobiernos anteriores la ciudadanía confía más en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues la información es pública y su difusión no privilegia a cotos ni grupos sino a toda la sociedad.

Al participar en la conmemoración del Día Internacional de Acceso Universal a la Información, la funcionaria presumió que la Encuesta Nacional de Acceso a la Información 2019, señalan que la credibilidades en el manejo de recursos públicos creció al pasar 24 a 41 %, igual en los contratos de obra pública van de 35 a 47 por ciento, mientras que la confianza en las cifras de disminución de pobres paso de 26 a 42 por ciento.

Agregó que en cuanto a la información sobre salarios y prestaciones de los servidores públicos en 2018, el 50.8 por ciento de la población la considero confiable.

Ante representantes de los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, del INAI, la UNESCO, la secretaria de la Función Pública, afirmo que la confianza ganada es resultado de un gobierno comprometido con la transparencia.

“Desde el gobierno encabezado por el licenciado Andrés Manuel López Obrador hemos reconocido y practicado el acceso a la información no como un privilegio o como un coto cerrado para cierta profesiones o ciertas comunidades sino como un derecho universal...Hemos contribuido a que el flujo de información se consolide y s e fortalezca en función de lo que en la Función Pública nos toda velar que e s el combate a la corrupción y evidentemente la edificación de un gobierno nuevo integro, responsable con una nueva ética pública de probidad y de austeridad republicana”, sostuvo Irma Eréndira Sandoval.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×