Inglaterra levanta cuarentena en turismo; extranjeros de ciertos países ya pueden ingresar

El Reino Unido ya dio luz verde para que ciudadanos de otras latitudes puedan ingresar al país tras la pandemia de Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Reino Unido cuarentena turismo.jpg
Sólo países considerados de bajo riesgo podrán ingresar al país.

Este viernes, Inglaterra dio a conocer que levanta la cuarentena en relación al turismo, por lo que visitantes extranjeros sólo de ciertos países pueden ingresar sin problema alguno.

Inglaterra fue uno de los países que empezó a implementar fuertes medidas en relación a la pandemia de Covid-19, con el fin de controlar la enfermedad dentro de su territorio; no obstante, al ver que los casos comienzan a bajar, se eliminaron algunos de estos cuidados como el acceso al país.

Te puede interesar:
Congresistas latinos insisten a Donald Trump cancelar reunión con AMLO

Grant Shapps, secretario del Ministerio de Transportes de Reino Unido, mencionó que aquellas personas que visiten territorio inglés ya no necesitarán aislarse antes de estar dentro de la ciudad.

Lo mismo sucederá para aquellos ciudadanos británicos que hayan estado en otros países y que regresaron a Reino Unidos.

Sin embargo, el acceso libre sólo será para algunas personas que provengan de países considerados como “de menor riesgo”, según lo anunció en un communicado publicado en las redes sociales.

Ante esto, el Ministerio de Transportes de Reino Unido se encargó de especificar en una lista los nombres de los países que pueden ingresar libremente al país, los cuales son un poco más de 40.

Entre estos, se encuentran Italia, España, Alemania, Nueva Zelanda, Polonia, Corea del Sur, Vietnam. Taiwan, Finlandia, República Checa, Croacia, Bélgica, Barbados, Bahamas, Australia, Jamaica, Japón, Islandia, Hungría, Hong Kong, Grecia, Austria, Francia, la Ciudad del Vaticano, Turquía, Mónaco, Lituania, entre otros.

México, Estados Unidos y otros países americanos han quedado fuera de esta lista, la cual se hizo a partir de una variedad de factores relacionados con la pandemia de Covid-19 y la propagación dentro de los territorios, así como el número de casos y “la trayectoria protencial de la enfermedad”.

A su vez, mencionaron que todas las naciones que quedaron exentas de esta lista estarán bajo la supervisión del avance que han tenido en relación a la enfermedad, para verificar si pueden ser parte de esta.

En caso de que los casos en Reino Unido vuelvan a incrementar, entonces se volverá a reintroducir la medida de la curentena para detener la propagación masiva de Covid-19.

También te puede interesar:
Aparece brote de peste negra en Mongolia y ordena cuarentena

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×