Inicia en Estados Unidos distribución de vacunas Pfizer contra Covid-19

A primera hora de este domingo comenzaron a abandonar la planta de la farmacéutica camiones de los operadores logísticos Fedex y UPS que facilitarán la distribución de la vacuna.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna-camiones-pfizer (1).jpg
| Crédito: Reuters

Los primeros camiones de reparto urgente comenzaron a salir de la planta de Pfizer en Portage, en Michigan, este domingo con los primeros contendores de vacunas contra el Covid-19, que llevarán a sus destinos por todo el país a partir del lunes para ser aplicadas a grupos de riesgo e ir poniendo freno a la pandemia.

A primera hora de este domingo comenzaron a abandonar la planta de la farmacéutica camiones de los operadores logísticos Fedex y UPS, que están colaborando y operando conjuntamente para facilitar la distribución de los viales que tienen que se transportados a temperaturas ultrafrías en todo su recorrido.

TE PUEDE INTERESAR:
¿Qué hospitales registran mayor ocupación por Covid-19 en la CDMX?

El jefe de la Operación Warp Speed (Más rápido que la velocidad de la luz), el general del Ejército Gus Perna, informó que las primeras vacunas deberían llegar el lunes por la mañana a 145 de los 600 puntos de vacunación establecidos para cubrir este vasto país.

Los demás puntos deberían comenzar a tener vacunas disponibles uno o dos días después, con lo que en mayor o menor medida los 50 estados del país tendrán acceso a la vacuna para inmunizar a las poblaciones prioritarias; en un primer momento, personas que viven o trabajan en residencias de ancianos y personal sanitario que se expone a la enfermedad al estar luchando contra la pandemia en primera línea.

En un primer momento deberían salir de la planta de Pfizer de Michigan y de otra en Wisconsin cerca de 3 millones de dosis, que serán insuficientes para cubrir las necesidades más urgentes en la mayoría de estados del país.

Las dosis serán expeditadas en cajas con nieve carbónica, que las mantendrá a -70 ºC, la temperatura necesaria para conservar las vacunas.

Gus Perna, quién supervisa esta gran operación logística, comparó el momento con el “Día D” de la Segunda Guerra Mundial, que supuso un giro en el conflicto.

Estoy absolutamente seguro al 100% de que distribuiremos de forma segura esta preciada mercancía, esta vacuna, necesaria para derrotar al enemigo covid

El Gobierno de ese país espera que la cadena de producción y distribución mantenga una “cadencia constante” para poder administrar hasta final de año 40 millones de dosis de la vacuna, que servirían para inmunizar a al menos 20 millones de personas con una vacuna que requiere de dos inyecciones separadas por tres semanas.

Este es el comienzo de la mayor campaña de vacunación en la historia de Estados Unidos y del mundo, cinco países ya están administrando la vacuna de Pfizer, para combatir una pandemia que en Estados Unidos ha dejado casi 300 mil muertos y en el todo el mundo más de 1.6 millones.

TE PUEDE INTERESAR:
“Di positivo a esta maldita enfermedad"; secretario de Salud en Sonora contrae Covid ¡por segunda vez!

Cabe mencionar que en Estados Unidos las infecciones se han disparado, con 1.1 millones de nuevos casos confirmados en los últimos cinco días y un saldo que avecina los 300 mil fallecidos.

Perna indicó que la vacuna llegará a cientos de establecimientos, incluyendo hospitales y centros especializados, entre el lunes y el miércoles, para la primera ronda de aplicaciones que se prevé alcance a unos tres millones de personas.

El gobierno de Estados Unidos pretende vacunar a 20 millones de personas este mes. Ese país se convirtió en el sexto país en aprobar la vacuna de la alianza estadounidense-alemana, después de el Reino Unido, Canadá, Baréin, Arabia Saudita y México.

México aprobó la comercialización de la vacuna de Pfizer. La vacunación debe comenzar a fines de diciembre, con un primer lote de 250 miil dosis para la administración del producto, en dos tiempos, a 125 mil personas.

TE SUGERIMOS LEER:
Aseguran narcoavión con cocaína y armas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×