Inician actividades de la FIL del Zócalo 2020 en CDMX... a la distancia

La Feria Internacional del Libro del Zócalo edición 2020 se inauguró y por primera vez ofrecerá alrededor de 200 actividades culturales a través de plataformas debido a la pandemia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
FIL Zócalo 2020
| Crédito: @FILZocalo

Como cada año desde el 2001, se realiza la Feria Internacional del Libro (FIL) del Zócalo de la Ciudad de México; sin embargo, debido a la pandemia, la edición 2020 de esta feria se realizará a la distancia.

Con charlas de escritores a través de Zoom y dinámicas literarias en redes sociales, la FIL Zócalo busca difundir la cultura sin poner en riesgo la salud de miles de personas que la visiten, del 9 al 18 de octubre.

TE PODRÍA INTERESAR:
Broadway extiende cierre hasta finales de mayo de 2021 por Covid-19

Alrededor de 300 escritores, poetas, periodistas y académicos participarán en las 200 actividades de la FIL Zócalo 2020 con charlas, presentaciones de libros, homenajes y encuentros.

Entre ellos destacan Sabina Berman, Lourdes Arizpe, Jenaro Villamil, Guillemo Fadanelli, Laura Emilia Pacheco, Guadalupe Nettel, Luis Lugo, Heli Flores entre otros.

Una de las actividades más destacadas de esta edición por los 20 años de la FIL es la llamada “20 años, 20 voces”, una serie de reportajes en las casas de escritores como Elena Poniatowska, Juan Villoro, Guillermo Arriaga, entre otros.

TE PODRÍA INTERESAR:
Otorgan el Premio Nobel de la Paz al Programa Mundial de Alimentos de la ONU

También habrá homenajes a escritores como Amparo Dávila, quien falleció el 18 de abril, a Gabiel García Marquez, a Charles Bukowski por el centenario de su natalicio y a Carlos Monsiváis a 10 años de su muerte.

Para la venta y difusión de los libros, se crearon iniciativas como las plataformas Tienda de Libros y Librerías de Barrio, que facilitan la consulta y el acceso de los acervos editoriales disponibles en nuestra ciudad, además de la creación del servicio de bicimensajeros, quienes harán las entregas de los libros que se adquieran en la tienda virtual del FCE y de librerías Educal.

La Feria Internacional del Libro del Zócalo es considerada una de las más importantes en América Latina, ya que llega a registrar poco más de un millón de visitantes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×