Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Inicia INE búsqueda de ciudadanos que serán invitados a ser funcionarios de casilla

Del 12 de febrero al 31 de marzo comenzará el periodo de capacitación.

Escrito por: Jaime Guerrero
INE

Ciudad de México. EL INE informó que en sus 300 Juntas Distritales ya se eligieron a los 12 millones 226 mil personas que serán invitados a ser funcionarios de casilla el próximo 6 de junio.

En una jornada, que fue presenciada por consejeras y consejeros electorales, así como por las representaciones de los partidos políticos, se llevó a cabo la primera de las dos insaculaciones que realiza el Instituto.

El INE seleccionó, por sorteo, a los nacidos en agosto o septiembre cuya inicial del apellido paterno sea la letra A.

Con ello se asegura la imparcialidad e independencia de quienes estarán en la recepción y conteo de los votos.

A partir del 12 de febrero y hasta el 31 de marzo la ciudadanía insaculada será visitada por 41 mil 88 capacitadores y asistentes electorales (CAE).

Ante el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, el proceso se desarrollará con estrictos protocolos sanitarios que permitan realizar cada una de las tareas atendiendo los cuidados y recomendaciones establecidos por las autoridades de salud y los propios protocolos que el INE ha creado para ello.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×