Inicia luto nacional de 3 días decretados por el presidente López Obrador

Esta mañana elementos de las Fuerzas Armadas izaron la bandera a media asta en señal del luto nacional de 3 días decretados por el titular del Ejecutivo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
luto-nacional-bandera-media-asta (1).jpg
| Crédito: Gobierno de México

Este sábado 31 de octubre es el primer día del luto nacional decretado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en homenaje a todas las víctimas de la pandemia de Covid-19 en México.

La semana pasada, el presidente dio a conocer el decreto mediante el cual se considera que este sábado 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, son considerados como días de duelo para todo México con la finalidad de recordar a los más de 90 mil personas que han perdido la vida a causa del Covid-19.

A través de un decreto publicado por la Secretaría de Gobernación (Segob), a nombre del presidente, se informa que a pesar de las medidas que se han puesto en marcha desde el gobierno federal para mitigar y controlar “esta terrible enfermedad”, se han rebasado las 90 mil muertes.

El dictamen fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en donde se destaca que, en señal de duelo nacional, se izará la bandera nacional a media asta durante estos tres días.

Así lo hicieron elementos de la Fuerzas Armadas esta mañana al izar a media asta el lábaro patrio para recordar a las víctimas de esta enfermedad.

El gobierno expresó sus condolencias a las familias de cada uno de fallecidos y reiteró su solidaridad con todos los mexicanos afectados por la pandemia, además de que destacó que estas fechas son pertinentes para la conmemoración de las víctimas del Covid-19, pues estas actividades se desarrollarán en el marco de la celebración del Día de Muertos.

Resulta pertinente que, con el mayor respeto y fraternidad, se honre y recuerde a cada uno de los mexicanos que han perdido la vida en el último año a causa de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2


Estos tres días de duelo coinciden con la tradicional conmemoración del Día de Muertos en México, fecha en que los mexicanos recuerdas a las personas queridas que han fallecido con un festejo particular que forma parte del sincretismo mexicano.

TE PUEDE INTERESAR:
Des-Hechos de la Semana, gobernadores flamencos
AMLO anuncia aumento al salario mínimo para el 2021

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×