Inicia operativo policiaco contra la venta de pirotécnia en CDMX

Los uniformados recorrerán mercados tradicionales de la capital del país y tianguis, para impedir la comercialización de explosivos, anuncia SSC

Escrito por: Laura Casillas
pirotecnia

Ciudad de México.- Por los festejos decembrinos de este 2020, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México pondrá en marcha una adaptación del “Operativo Cometa”.

La acción preventiva en la que participarán los policías capacitados para el manejo correcto de material explosivo y pirotécnico, tiene como prioridad salvaguardar la integridad física de las personas, principalmente de niñas y niños, por el manejo de este tipo de objetos.

Se informó que los oficiales de la SSC recorrerán los centros que comúnmente distribuyen dichos productos, como el mercado de La Merced, Sonora, la Central de Abasto, San Ciprian, Jamaica, 25 de Julio, mercado de dulces Ampudia, así como en los mercados del pueblo de San Mateo Xalpa, San Lucas Xochimalca, San Gregorio Atlapulco y Santa Cruz Xochitepec; así como en los tianguis que se instalan en distintas calles y colonias de las 16 alcaldías.

También se mantendrá vigilancia en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), como Indios Verdes, Observatorio y Pantitlán; aunado a los recorridos en la vía pública.

Cabe señalar que, los policías que pertenecen al Agrupamiento Fuerza de Tarea conocidos como “Zorros”, son un cuerpo de operaciones especiales, capacitado en el manejo de materiales peligrosos y explosivos, como lo es la pirotecnia, y sus integrantes serán los encargados de resguardar, transportar y destruir lo que pudiera ser decomisado en esta temporada decembrina

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×