Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Inicia vacunación contra Covid-19 en Saltillo, Coahuila

Erika Trinidad, coordinadora del área Covid en el Hospital General de Saltillo, fue la primera en vacunarse contra Covid-19 en el estado.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
aplican vacuna en saltillo.jpg

La Secretaría de Salud inició la aplicación de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech en la explanada del 69 Batallón de Infantería en Saltillo, Coahuila.

Erika Trinidad Escobedo Torres, coordinadora del área Covid en el Hospital General de Saltillo, se convirtió en la primera persona del estado que recibe la vacuna.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, indicó que en el estado 6 mil 800 médicos se han contagiado de Covid-19 y que han registrado 60 defunciones, por ello da mucho gusto que inicie la vacunación del personal de salud que está haciendo frente a la dura batalla contra el coronavirus.

“Quiero agradecer al personal médico no nada más de Coahuila, al personal médico de todo el país. Quiero agradecer el día de hoy al gobierno federal que tomó en cuenta a nuestra entidad, pero también hacemos votos porque muy pronto todas las entidades federativas estén aplicando la vacuna al personal de salud”, indicó Riquelme.

TE RECOMENDAMOS:
Ninguna empresa ha solicitado permiso para importar vacunas Covid-19: AMLO

Quienes sean vacunados hoy en Saltillo deberán permanecer 30 minutos bajo supervisión médica antes de que puedan abandonar el cuartel militar.

En Coahuila serán aplicadas 8 mil 775 dosis hasta alcanzar las 17 mil 500 en dos etapas, mismas que se distribuirán en cuatro cedes del estado: Saltillo, Torreón, Piedra Negras y Monclova.

Personal del Ejército trasladó de Nuevo León a Saltillo las vacunas contra Covid-19 en medio de un fuerte operativo.

Luego de permanecer durante más de 30 horas bajo resguardo militar en bodegas de la empresa DHL, el embarque procedente de Bélgica que arribó el sábado al Aeropuerto Internacional de Monterrey comenzó a ser movilizado alrededor de las 5:00 horas.

Tras ingresar a Saltillo a las 6:45 horas, el convoy militar arribó a las 6:59 horas a las instalaciones del 69 Batallón de Infantería.

TE PUEDE INTERESAR:
López Obrador lamenta fallecimiento de Armando Manzanero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×