Inician entrevistas del 9 al 13 de julio a candidatos a consejeros del INE

Habrá nombramiento el 22 de julio, a pesar de COVID-19: PT.

Escrito por: Maxi Peláez
Reginaldo Sandoval

Cd. de México.- En reunión privada virtual, el Comité Técnico encargado de evaluar a cuatro nuevos consejeros del INE y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, acordaron una nueva ruta para reanudar el proceso de selección de los mejores perfiles a consejeros electorales que deberán ser nombrados el próximo 22 de julio.

Prevén que del 9 al 13 de este mes se realicen las entrevistas a los 60 finalistas.

Para ello, este martes se darán a conocer los nombres, fechas y horarios en que habrán de participar cada uno de los candidatos.

El formato de las entrevistas será de manera virtual y cada una durara 30 minutos.

El acuerdo establece que para el 16 de julio el Comité Técnico entregara a la Junta de Coordinación Política de San Lázaro los nombres de 20 aspirantes que integrarán las cuatro quintetas, de donde se elegirá a dos hombres y dos mujeres.

En este mismo mes, de julio, la Cámara de Diputados tiene planeado designar a los cuatro nuevos consejeros del INE que formaran parte del equipo que organizara las elecciones del 2021, las más grande del país, donde se disputaran 3 mil 307 cargos de elección popular.

“Y a partir de ahí ya está en cancha de la Jucopo para presentar la propuesta de los cuatro al pleno el día 22, estoy plenamente convencido que el Covid-19 no va a detener que el INE este completo antes de que arranque el proceso electoral. Muy seguramente el día 22 tendremos nosotros cuatro consejeros que le faltan y estará completo para que desarrolle sus actividades en la elección más grande de la historia de nuestro país, señaló Reginaldo Sandoval, coordinador del PT en la Cámara de Diputados.

En este marco del proceso para reanudar el proceso, el Comité Técnico encargado de evaluar a los cuatro nuevos consejeros electorales también deberá publicar las calificaciones que obtuvieron los aspirantes que fueron eliminados del proceso, esto luego de que el Tribunal Electoral lo ordenó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×