Inician trabajos de desazolve en Línea 1 del Metro

La directora del Metro, Florencia Serranía, aseguró que el presupuesto en mantenimiento creció 58 por ciento en su administración.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Florencia Serranía Soto, directora del Sistema de Transporte Público Metro, dijo que iniciaron los trabajos de desasolve.
Florencia Serranía Soto, directora del Sistema de Transporte Público Metro.
| Crédito: Especial.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro inició el desalojo de agua de las cisternas en diferentes edificaciones que reciben agua sobre la Línea 1, a tres días que reinicie funciones luego del incendio en el Puesto Central de Control I ubicado en la calle de Delicias, en el Centro Histórico.

TE PUEDE INTERESAR:
Avanza en 90% los trabajos en sistemas de seguridad en líneas 1, 2 y 3 del Metro

“Esto es importante ya que la línea ha estado parada por 12 días y sin luz tenemos que desalojar las cisternas de agua que reciben agua de las diferentes edificaciones que están sobre la Línea 1 y que ya empezamos el desazolve”, dijo Florencia Serranía Soto, directora del Metro.

Ayer, el diputado local, Federico Döring, publicó una grabación que donde se observan algunas estaciones de la Línea 1, entre ellas Balbuena, inundadas.

El diputado panista dijo que, debido a la falta de energía que hay en las estaciones, los cárcamos no operan, lo que provoca el estancamiento del agua.

“Se encuentra la pasarela inundada. Únicamente son 12 escalones abarcando el agua. Casi alcanza el plafón de la pasarela, incluyendo las escaleras mecánicas. Es el descanso de la pasarela”, explica el trabajador del Metro.

La funcionaria aseguró que han destinado mayores recursos para mantenimiento y cambio de piezas de los trenes: “el dinero del metro precisamente se ha enfocado en el mantenimiento”, dijo.

De acuerdo con información oficial, el presupuesto destinado a mantenimiento aumentó 58 por ciento de 2018 a 2020, y el dinero destinado a la compra de refacciones creció 62 por ciento en el mismo periodo.

La funcionaria dijo que las mayores mejorías se observaron en equipos mecánicos, la generación de aire, el sistema de puertas, y la mejoría de la fiabilidad, un indicador que muestra cuantos kilómetros recorre un tren por avería.

La actual administración recibió el Sistema Metro con 35 mil averías (daños) y logró reducir la cifra a 25 mil a finales de 2020; “fueron catalogadas y todos los equipos mecánicos que conciernen a la operación ha sido mejorada”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×