Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Iniciarán trabajos de restauración a monumentos históricos

El Monumento a la Revolución y el Hemiciclo a Juárez son algunos de los afectados

Notas
Escrito por: TV Azteca
Trabajadores retiran pintas feministas
200309027. Ciudad de México, 9 Mar 2020 (Notimex-Alejandro Guzmán).- Limpieza de los muros de Palacio Nacional, que fueron pintados durante la marcha del día internacional de las mujeres. Ciudad de México, 9 de marzo de 2020. NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRO GUZMÁN/AGH/ | ALEJANDRO GUZMÁN/NOTIMEX

México, 9 de marzo.— Tras la manifestación del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) dieron a conocer que se harán trabajos de restauración a distintos monumentos de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, explicaron que entre el patrimonio histórico que se atenderá se encuentran el Monumento a la Revolución, el Hemiciclo a Benito Juárez y la escultura a Francisco I. Madero, los cuales registraron pintas y golpes en su estructura por parte de manifestantes de la marcha.

En el Monumento a la Revolución, catalogado como patrimonio artístico, fueron pintadas las columnas de cantera, el piso y la zona de acceso al museo. También se reportó lanzamiento de pintura sobre las vallas que resguardaban el Hemiciclo a Juárez, generando pintas en la parte posterior y el piso frontal.

El Palacio de Bellas Artes no presentó ningún daño, mientras que en la Torre Prisma, ubicada sobre Avenida Juárez, fueron rotos cristales y se realizaron pintas en la planta baja del edificio.

En estos casos, personal del Taller de Escultura del Centro Nacional Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) realizará un dictamen técnico en apoyo a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, que tienen el resguardo de dichos monumentos.

La Secretaría de Cultura y el INBAL reiteraron su compromiso con la lucha y defensa de los derechos de las mujeres, en particular a vivir libres de violencia, el cual fue reivindicado durante la marcha del domingo 8 de marzo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: TV Azteca
×