Iniciativa presidencial de Ley de Amnistía se discutirá en Comisiones de San Lázaro

Ley de Amnistía propuesta no beneficiara a las personas procesadas o sentenciadas por delitos graves.

Notas
Escrito por: Maxi Peláez
Diputados Ley amnistía.jpg

Ciudad de México. En su sesión de este miércoles, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turno a las comisiones de Justicia y de Gobernaron la iniciativa de Ley de Amnistía que envió el presidente López Obrador y que beneficiara a quienes están en la cárcel por delitos menores y no sean reincidentes.

La propuesta presidencial será analizada, discutida y votada por diputados de esas comisiones, en el que no hay un plazo ello.

El documento establece que las personas que busquen beneficiarse con la Ley de Amnistía deberán reunir tres condiciones: uno que su sentencia haya sido la primera que recibieron por el delito del que se les indició; dos, que no hayan sido condenadas por privación de la vida a otra persona o secuestro, lesiones graves con secuelas permanentes, y tres; que en la comisión del ilícito no se hayan empleado o utilizado armas de fuego.

Para los acusados por delitos contra la salud aplicará a aquellos presos por posesión o transporte de narcóticos, que no representen amenaza a la sociedad, en particular, los de situación de pobreza, discapacidad permanente o que hayan sido obligados por sus parejas, familiares o miembros de la delincuencia organizada a delinquir.

Se beneficia a los consumidores que hayan poseído narcóticos en cantidades superiores hasta dos tantos a la dosis máxima de consumo personal e inmediato, siempre que no haya sido con fines de distribución o venta.

En caso de robo simple y sin violencia, podrán obtener su libertad quienes no hayan sido sentenciado a pena privativa de la libertad de más de cuatro años, y sedición, haya incurrido en asesinato o lesiones graves a otra persona.

La iniciativa especifica beneficiar a los acusados por el delito de aborto en el que figuran mujeres, médicos y parteras.


También a los indígenas que no hayan accedido a la justicia.

Se especifica que la Ley de Amnistía propuesta no beneficiara a las personas procesadas o sentenciadas por delitos graves o los contenidos en el artículo 19 de la Constitución.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Maxi Peláez
×