Revisan INM y CBP atención a migración en frontera

Se reúnen titular del Instituto Nacional de Migración (INM) y Comisionado de Aduanan y Protección Fronteriza de Estados Unidos en la Ciudad de México.

Escrito por: Laura Casillas
Encuentro entre director del INM y titular de CBP de Estados Unidos
Encuentro entre director del INM y titular de CBP de Estados Unidos | INM

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, sostuvo hoy una reunión de trabajo con el comisionado encargado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Troy A. Miller, con la finalidad de coordinar acciones en el marco de la reimplementación de la sección 235(b)(2)(c) de su Ley de Inmigración y Nacionalidad en la frontera entre ambas naciones.

Al término del encuentro, realizado en la Ciudad de México, se informó que la suma de esfuerzos entre instancias migratorias se sustenta en el respeto y salvaguarda de los derechos de quienes esperen en suelo mexicano una resolución a su petición de asilo en territorio estadounidense.

Se aplicarán medidas para prevenir contagios de COVID-19.

También se dio a conocer que no aceptará a la población considerada vulnerable, que no tenga un citatorio para acudir a su audiencia en la corte migratoria, o bien cuya solicitud de refugio no haya sido aprobada. De igual forma, en atención a las medidas contra la COVID-19, se requerirá documento que establezca el estado de salud de la persona y su vacunación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×