Innovador lanzamiento del Centro Ricardo Salinas Pliego

El presidente de Grupo Salinas presentó el Centro Ricardo Salinas Pliego, espacio desde el que espera impulsar la mentalidad ganadora y el espíritu liberal.

Escrito por: Azteca Noticias
Ricardo B. Salinas

Ciudad de México. Llegó el día: Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, lanzó este jueves su más reciente y novedoso proyecto: el Centro Ricardo Salinas Pliego, un espacio digital desde el cual se impulsará la mentalidad ganadora y el espíritu liberal en las próximas generaciones de nuestro país, bajo el lema “Libertad para la innovación y la prosperidad incluyente”.

Ante ponentes nacionales e internacionales, colaboradores e invitados que acudieron al llamado en las instalaciones de TV Azteca, Ricardo Salinas reiteró el valor de la libertad como factor fundamental para la innovación y la prosperidad de todos:

“Yo espero que este nuevo Centro nos ayude mucho en este tema de cómo pensar, que nos lleve a través de la diversidad de opiniones calificadas, a la búsqueda de lo que es cierto, de lo que es la verdad, puntos de vista diferentes, muchas personas distintas, preparadas, claro, sin ataques personales, con diálogo, con respeto, buscando la verdad” manifestó.

FOTO OK SALINAS 2.jpg

El Centro Ricardo Salinas Pliego impulsará la mentalidad ganadora y el espíritu liberal de los jóvenes

El evento también fue transmitido en vivo a través de las redes sociales, donde los seguidores, principalmente jóvenes pero también gente de todas las edades, pudieron presenciarlo de manera simultánea en todo el país y también desde el extranjero.

Dejemos atrás la mentalidad de cangrejos

Para el empresario mexicano, la libertad siempre será el origen de las ideas e innovaciones que generan prosperidad incluyente desde las empresas, tema que resaltó en su presentación: “Si queremos un México incluyente, necesitamos de verdad un cambio cultural, es un cambio de mentalidad, que no le tengamos miedo al éxito que celebremos cuando a alguien le va bien, que dejemos atrás esa mentalidad de cangrejos”.

El Centro Ricardo Salinas pretende impulsar un cambio cultural, a fin de que las próximas generaciones disfruten de un México regido por el Estado de Derecho y por valores democráticos, liberales y humanistas.

Y son los mismos jóvenes los que deben asumir la innovación, la competencia y la resiliencia al fracaso, como fortalezas personales y sociales.

Como lo ha manifestado en varias oportunidades a los jóvenes de todo el país, Ricardo Salinas Pliego señala que el cambio en México es posible, y puede iniciar cultivando buenas ideas y una mentalidad ganadora; pero no se pueden esperar resultados diferentes si no se actúa de manera diferente.

Ricardo Salinas concibe este Centro como una de sus iniciativas con más proyección hacia el el futuro. Un espacio virtual donde se agrupan ya proyectos en marcha, como Caminos de la Libertad, Kybernus o Arte & Cultura de Grupo Salinas, y otros que vienen a mediano y corto plazo:

“Tenemos que aspirar a eso, una sociedad optimista y no debemos temer a la crítica, no debemos temer a los ataques personales, es más importante sostener nuestras convicciones y hacerlo en un lenguaje entendible, accesible, para que puedan permear, puedan tener influencia; por lo tanto, uno de los principales retos del Centro, es la comunicación efectiva, en un lenguaje efectivo, de las ideas.

“Nuestro reto es ser independientes, inconformes, buscando siempre la acción en libertad y trabajar intensamente para que las próximas generaciones tengan esa mentalidad ganadora”.

El Centro Ricardo B. Salinas Pliego está presente en Twitter: @CentroRSalinas; Instagram: @centrorsalinas; Facebook: @CentroRSalinas; Youtube: Centro Ricardo B. Salinas Pliego y en portal de internet centroricardobsalinaspliego.org.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×