Inseguridad en el país tiene solución, para combatirla hay que aplicar la ley: senadores PAN

Senadores del PAN exigen al gobierno federal no equivocar el rumbo en el combate a la inseguridad y violencia en el país.

Escrito por: Gerardo Segura
pleito policias.jpg

Cd. de México.- Los senadores del PAN exigieron al gobierno federal no equivocar el rumbo en el combate a la inseguridad y la violencia en el país e implementar estrategias que sean eficaces y den resultados en el corto, mediano y largo plazo.

La vicecoordinadora de la bancada panista en el Senado, Kenia López Rabadán indicó que hay estrategias que han dado buenos resultados en otras partes del mundo en situaciones similares a la nuestra y se ha demostrado que se le puede vencer, pero lo primero que se debe hacer es reconocer el problema, no evadirlo y aplicar la ley como lo establece la Constitución y las diversas normas en la materia, de lo contrario, aclaro, no habrá resultados positivos.

“Lo que tiene que hacer el presidente de la República es aplicar la ley y a quienes delinquen, a quienes violan, a quienes roban, a quienes matan, a quienes secuestran pues sancionarlos, si no se hace así pues se seguirá claudicando en aquello en lo que está obligado a resolver. Claramente hay soluciones que han sido probadas en otros países, lo primero es asignar presupuesto”.

La legisladora señaló que los diputados deben reconsiderar asignar más presupuesto para el combate a la delincuencia, y con base en una estrategia coordinada con los 3 órdenes de gobierno, distribuir mejor los recursos.

Mayor capacitación y mejores sueldos.

Se pronunció además porque exista permanente capacitación a las policías, mejores sueldos, más inteligencia policial, apoyo con los mejores instrumentos digitales, tecnológicos y científicos de investigación, intercomunicación con instituciones internacionales, estricto bloqueo financiero de cuentas de los delincuentes, ocupar mejor a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en esta tarea y no en persecución de opositores y asesoría permanente de expertos y académicos, entre otros elementos, que consideró, arrojaran mejores resultados.

Recordó que uno de los principales motivos por los que la ciudadanía eligió al actual presidente de la República fue precisamente para que hubiera mejores frutos contra la inseguridad, sin embargo los resultados, insistió son negativos y están a la vista de todos como es el caso de Aguililla, en Michoacán donde los pobladores se encuentran sometidos por la delincuencia organizada desde hace varios meses.

“Este tema de la inseguridad fue uno de los temas por el que se le eligió, él logró esa votación de 30 millones de votos en aquel 2018 porque la gente estaba harta de la delincuencia, pero hoy estamos peor que nunca, estamos viviendo en este mes las peores cifras en la historia de nuestro país, parece que el presidente se resiste a considerarlo y se auto engaña con sus otros datos. Obviamente después de los recursos se requiere de capacitación, obviamente se requiere que las policías estén bien capacitadas, bien entrenadas, que tengan las herramientas suficientes para poder dar esta lucha frontal contra la delincuencia y además de capacitación, presupuesto, uniformes, equipo”.

La senadora López Rabadán señaló que en lugar de destinar recursos millonarios en obras que no han probado su viabilidad mejor se destinan a lograr la paz y la tranquilidad para la ciudadanía que demanda se frene la violencia, la inseguridad y el riesgo permanente a sus personas, familias y patrimonio por no contar con una buena estrategia contra la delincuencia.

“Vamos a estar en un par de meses en la víspera de debatir el presupuesto del próximo año. Es necesario que éste gobierno haga un viraje, que deje de pensar en gastar dinero en lo absurdo, en obras faraónicas que no tienen ni pies ni cabeza, lo que debe de hacer el Congreso, lo que debe de hacer la Cámara de Diputados, los representantes en este cuerpo colegiado es asignarle recursos a las entidades federativas, a los municipios y a la federación”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×