Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Instalarán mapas de apoyo para usuarios afectados del Metro en parabuses

La información estará distribuida en su totalidad en tres días, justo antes de que reinicie operaciones la Línea 1 del Metro que va de Observatorio a Pantitlán.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Andrés Lajous informó que instalarán mapas en los parabuses para auxiliar a los usuarios afectados por la suspensión del Metro.
Andrés Lajous informó que instalarán mapas en los parabuses para auxiliar a los usuarios afectados por la suspensión del Metro. | Crédito: Especial.

El gobierno de la Ciudad de México arrancó la instalación de mapas de apoyo para los usuarios afectados por el cierre del Metro en 250 parabuses, con el fin informar las rutas alternas y medios de transporte que pueden utilizar en medio de la contingencia ocasionada por la explosión de un transformador.

TE PUEDE INTERESAR:
Avanza en 90% los trabajos en sistemas de seguridad en líneas 1, 2 y 3 del Metro

“Colocamos (mapas de apoyo) en parabuses de las líneas 1, 2 y 3, los cuáles son los recorridos emergentes” informó Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México.

Los mapas contienen información de paradas, conexiones, rutas alternativas y tarifas.

“Las paradas son en todas las estaciones, excepto en algunos tramos del Centro de la Ciudad por las vías”.

TE PUEDE INTERESAR:
Se reúne Comisión de Justicia para el pueblo Yaqui; buscan 20 mil hectáreas al pueblo originario

La información estará distribuida en su totalidad en tres días, justo antes de que reinicie operaciones la Línea 1 del Metro, que va de Observatorio a Pantitlán.

El 8 de enero, la explosión de un transformador en el Centro de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro dejó un muerto, 30 heridos y seis líneas fuera de servicio, lo que afectó a 1.4 millones de usuarios diariamente.

El 12 de enero, luego de los trabajos de rehabilitación, el sistema Metro reabrió las líneas 4 (Santa Anita-Martín Carrera); 5 (Politécnico-Pantitlán) y 6 (El Rosario-Martín Carrera).

En el operativo de apoyo a los usuarios participan 1 mil 401 vehículos y 2 mil 387 personas de apoyo en tres turnos

“Es importante que los conozcan los usuarios”, dijo.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que nunca se redujo el presupuesto de mantenimiento.

“La modernización de este transporte es un compromiso que tenemos con la Ciudad desde el primer día”, dijo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×