Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Dos integrantes del gabinete de la Ciudad de México han recibido amenazas de atentados

La Jefa de Gobierno de la CDMX mencionó que ambos funcionarios ya cuentan con protección ante las amenazas que han recibido.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
atentados amenazas funcionarios gabinete.jpg
Los funcionarios ya cuentan con protección.

Luego del atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, la Jefa de Gobierno capitalino, informó que dos integrantes del gabinete han recibido amenazas de atentados.

Ya se cumplió una semana del atentado que sufrió el secretario García Harfuch, el cual se llevó a cabo durante la mañana en la colonia Lomas de Chapultepec; sin embargo, este viernes, Claudia Sheinbaum habló al respecto.

Te puede interesar:
VIDEO: Chofer salva a niñas durante fuerte inundación en Saltillo

Durante la conferencia de prensa que tuvo a medio día, informó que el gobierno federal alertó a dos miembros de su gabinete por amenazas de un posible atentado.

Ante esto, hizo hincapié en que los dos funcionarios ya cuentan con protección correspondiente para que puedan responder ante cualquier ataque. Asimismo, especificó que ya se realizan investigaciones en relación a las amenazas que se han recibido.

Es importante que lo haya mencionado el Presidente, dijimos que teníamos conocimiento nosotros, y se están tomando todas las medidas de seguridad, no sólo a los servidores públicos, sino que se continúa con la investigación

También aseguró que las investigaciones respecto al atentado que sufrió Omar García Harfuch continúan y agregó que se hará justicia para que todos los implicados sean castigados.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en su conferencia mañanera de este viernes que ya había recibido el aviso sobre un posible atentado contra uno de sus funcionarios públicos.

Constantemente hay llamadas, amenazas contra servidores públicos y se toman precauciones siempre, en este caso, creo que 10 días antes se tuvo información de que un grupo iba a trasladarse a la Ciudad de México para llevar a cabo un atentado

Hasta el momento, Omar García Harfuch todavía se encuentra hospitalizado debido a las dos cirugías a las que ha sido sometido por los impactos de bala que recibió.

También te puede interesar:
Congresistas latinos insisten a Donald Trump cancelar reunión con AMLO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×