Intoxicados en Tapachula durante conteo de actas electorales

Los intoxicados en Tapachula, pusieron una planta a base de gasolina dentro del inmueble después de que se fue la luz en la sede electoral.

Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca
Intoxicados en Tapachula

15 representantes de partidos políticos y el personal del 19 Consejo Distrital, resultaron intoxicados en Tapachula, durante el conteo de actas de la pasada contienda electoral. Los testigos aseguran que se fue la luz y el suministro de energía falló en en local que ocupa las instalaciones del IEPC.

El representante del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC) tomó la determinación de encender una planta portátil de energía a base de gasolina pero dentro de las instalaciones.

Esto provocó, tras pasar más de una hora, que todos los representantes presentaran síntomas de intoxicación, al estar expuestos al monóxido de carbono despedido por la planta.

Intoxicados en Tapachula (1).jpeg

Personas de la sede elecotral caían desmayadas

Representantes de partidos políticos y los trabajadores comenzaron a caer desmayados, algunos lograron salir por su propia cuenta de las instalaciones, otros fueron evacuados por los grupos de emergencia y atendidos en la calle.

Tres personas, representantes de partidos políticos, tuvieron que ser llevados a hospitales. Mientras que el resto, fue atendido en el lugar sin mayores complicaciones. La sesión quedó suspendida y se reanudará este jueves.

“Al parecer hubo una situación de conato de emisiones y eso afecto en el lugar encerrado del consejo”, afirmó Adrián Cueto, uno de los representante de los partidos políticos que se encontraban al interior del lugar.

José Ángel López Villatoro, otro de los representantes de partidos políticos, afirmó: “Es un espacio cerrado y eso nos afectó a todos. Inclusive la representante de Encuentro Social, se fue muy mal, prácticamente estuvo inconsciente. El representante de Redes Sociales Progresistas también lo llevaron de emergencia.

Por su parte el IEPC Chiapas afrimó, en su cuenta de Twitter, que la documentación se encuentra resguardada con todas las medidas de seguridad. En su momento, se continuará con el desarrollo y conclusión del cómputo, para proceder a la etapa de resultados y entrega de la constancia de mayoría.

Más tarde, los hospitalizados fueron reportados fuera de peligro. Tampoco hubo complicaciones para el resto de las personas. En tanto, la sesión del conteo final de votos quedo suspendida y será reanudada este mismo jueves. En ella se espera entreguen la carta de mayoría a quien resultó electo como diputado local de este distrito.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×