Invertirán empresarios estadounidenses 25 mil mdd en el sureste mexicano

En un acuerdo entre México y Estados Unidos, empresarios de esa nación invertirán 25 mil de dólares en el sureste del país.

Escrito por: Anareli Palomares
acuerdo de inversión.jfif
Acuerdo de inversión México-Estados Unidos

Cd. de México.- Empresarios estadounidenses invertirán 25 mil millones de dólares para detonar el crecimiento económico del sureste de nuestro país. Así lo acordaron México y Estados Unidos en un encuentro realizado en Tabasco, encabezado por el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía Tatiana Clouthier, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Para lograr esta inversión se definirá un plan de acción próximamente, a cargo de la Secretaría de Economía, dependencia que adelantó que el objetivo es que la región diversifique su economía, elevando aún más la calidad de exportación, detonar mayor empleo y facilitar que la población adquiera nuevas habilidades que les permitan ampliar sus oportunidades.

El encuentro se realizó en la capital de Tabasco a invitación del gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos y también participaron los gobernadores de Campeche, Chiapas, Veracruz y Yucatán, así como el secretario de Gobierno de Quintana Roo.

En la reunión participó la Cámara de Comercio estadounidense en México, junto con una variada delegación de empresas estadounidenses de los sectores agropecuario, medio ambiente, servicios y tecnología.

En ese marco, el canciller Marcelo Ebrard explicó que estas reuniones dan seguimiento al Diálogo Económico de Alto Nivel entre ambas naciones, realizado en septiembre pasado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×