Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Investiga senador Alejando Armenta presuenta irregularidades en Cofece

Solicitará a la presidenta de Cofece expediente de sanción a bancos.

Escrito por: Gerardo Segura
armenta y Monreal.jpg
Alejandro Armenta y Ricardo Monreal

Cd. de México.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta Mier, informó que solicitará a la presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) Alejandra Palacios Prieto, entregue a la Cámara Alta el expediente completo con el que sancionó de manera mínima a los bancos que incurrieron en actos de irregularidad con los bonos de deuda que se aplican en el país. Dijo que resulta de la mayor importancia llegar a fondo en este asunto y aclarar si la Cofece actuó de manera extra- legal en el mismo.

“Es muy importante tener el expediente y por lo tanto se lo estoy solicitando formalmente, para que el expediente sea analizado por el Grupo Parlamentario de Morena; el Grupo Parlamentario de Morena va a revisar ese expediente y queremos llegar al fondo de esta irregularidad. En las responsabilidades financieras que ha habido, es inaceptable la forma en la que se ha manipulado los bonos de deuda que en nuestro país se han aplicado en los últimos años y queremos que se actúe con toda responsabilidad, y queremos que las autoridades ejerzan la acción de la justicia que corresponda. No queremos excedernos en nuestra postura, pero no vamos a ser omisos ni va a haber complacencia ni debe de haber impunidad”.

Asimismo, informó que solicitará a la titular de la Cofece su comparecencia ante el Senado para que explique el por qué el organismo autónomo resolvió en esos términos las sanciones sobre un tema, a considerar por el senador Armenta, como un saqueo fiscal y saqueo presupuestal en nuestro país.

“Es necesario que los mexicanos conozcan las irregularidades en las que han incurrido los bancos, y es necesario que los mexicanos conozcan las posibles omisiones e implicaciones que el Banco de México, sus autoridades, puedan tener en la omisión y en la posible comisión de algún delito. Es por eso que la Comisión de Hacienda que presido y a petición del Grupo Parlamentario de Morena, estamos solicitando la comparecencia de la titular de la COFECE, para tener la información y para poder, con esa información, emitir un juicio objetivo, contundente, que nos permita llegar al fondo de este tipo de circunstancias que significan el saqueo fiscal y saqueo presupuestal a nuestra Nación”.

De esa manera, señaló la Comisión de Hacienda del Senado centra la atención en la decisión de la Cofece de multar con cantidades risibles a siete bancos internacionales que se coludieron para establecer precios en algunas operaciones del mercado de bonos, es decir manipular los mercados de bonos gubernamentales en México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×