Investigadores encuentran huellas de ancestros de cocodrilos; caminaban en dos patas

De acuerdo con los restos que encontraron, los investigadores mencionaron que posiblemente se trata de una nueva especie de cocodrilos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
huellas ancestros cocodrilos.jpg
Teorías apuntan que se trata de una nueva especie.

Un nuevo hallazgo ha sorprendido a paleontólogos, pues encontraron huellas de ancestros de cocodrilos, los cuales posiblemente caminaban en dos patas a diferencia de los que ahora se conocen.

Este jueves se publicó un estudio en la revista especializada Scientific Reports, en el cual se menciona que un grupo de investigadores originarios de Estados Unidos y Corea del Sur encontraron huellas antiguas incrustadas en rocas localizadas en este último país.

Te puedes interesar:
Reptil con cuerno en la nariz reaparece; se creía extinto en el siglo XX

De acuerdo con lo que mencionaba el estudio, es la primera vez que se obtiene un hallazgo de este tipo, por lo que abrió una nueva teoría de que los ancentros de esta especie caminaban sólo en dos patas.

Informaron que estos rastros reflejaban huellas de 18 a 24 centímetros de longitud, por lo que estos animales podrían medir hasta 3 metros de longitud.

Las huellas estrechas fueron hechas completamente por las extremidades posteriores, con claras impresiones del talón a los pies y rastros de la piel en algunas áreas

En un principio se decía que estas huellas pertenecían a pterosaurios gigantes, los cuales son reptiles voladores prehistóricos que caminaban en dos patas. Sin embargo, tras varias investigaciones se dijo que se trata de otra especie, a la cual nombraron Batrachopus grandis.

Asimismo, se explicó que estas especies apenas descubiertas vivieron hace más de 100 millones de años, es decir, durante el período Cretácido temprano, además de que este era predominante a la tierra en lugar del agua.

No obstante, los investigadores mencionaron que las huellas son irregulares y un poco incompletas, por lo que había teorías que apuntaban a una nueva especie.

También te puede interesar:
Mars 2020: La NASA se prepara para su siguiente proyecto exploratorio en Marte

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×