Investigan convocatoria de partido de fútbol entre contagiados de Covid-19

En redes sociales, circuló una convocatoria en Pamplona sobre un supuesto partido entre personas infectadas y no infectadas de coronavirus.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
partido futbol personas covid-19.jpg
El organizador ya fue detenido y presentará cargos.

La Policía Municipal de Pamplona se dieron a la tarea de investigar una supuesta convocatoria para realizar un partido de fútbol entre personas contigadas de Covid-19 y aquellos que no están contagiados.

Recientemente, se dio a conocer el caso de una convocatoria que seha divulgado en redes sociales para que Pamplona, España se realice este evento deportivo, el cual pondría el riesgo la salud de las personas.

Ante esto, elementos de la Policía Municipal de Pamplona se encargaron de investigar, por lo que dieron con un joven de 23 años, que fue denunciado, por varios ciudadanos, como el responsable y organizador de este partido, el cual se pensaba realizar el próximo lunes 20 de julio en Mendillorri, según lo han anunciado.

Te puede interesar:
Cuba sin muertes de Covid-19 durante una semana; entrarán a última fase

Se anunció que el joven cuenta con domilicio dentro de Pamplona, por lo que se ha denunciado tras inclumplir con el artículo 34 de la Ordenanza Municipal en relación a la promoción de las Conductas Cívicas.

Este cargo le costará una multa de hasta 3,000 euros, según lo informó la Policía Municipal de Pamplona. En relación a esto, las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para tener cordura y sesatez respecto a este tipo de eventos, “en los que no se pueda garantizar la seguridad sanitaria y se ponga en riesgo la salud pública”.

También mencionó que este tipo de convocatorias ponen en riesgo la vida de todas las personas y complica el control de la pandemia, así como el trabajo de todo el personal médico.

Estos llamamientos no solo suponen un peligro para la ciudadanía, sino también una afrenta para todas las personas que diariamente trabajan para sanar o prevenir los contagios y, sobre todo, para todas las personas que han perdido a un ser querido

Cabe mencionar que el acusado también fue denunciado por organizar una reunión con jóvenes en la zona del lago de Mendillorri, siendo así que acudió una gran cantidad de personas.

También te puede interesar:
Critican a youtuber por visitar Disney World con síntomas de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×