IPN publica convocatoria para participar en campaña de vacunación contra Covid-19

El IPN informó que se sumará a la estrategia nacional de vacunación, por lo que buscará que de forma voluntaria se unan estudiantes de ciencias médicas y otras licenciaturas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacunación_ipn.jpg
| Crédito: Twitter @IPN_MX

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) lanzó la convocatoria para que estudiantes del área Ciencias Médico-Biológicas participen de manera voluntaria en el programa de brigadas de vacunación contra Covid-19.

Podrán participar estudiantes de las carreras Médico Cirujano y Partero, Médico Cirujano y Homeópata, además de las licenciaturas en Enfermería, Enfermería y Obstetricia, Optometría, Odontología, Psicología, Trabajo Social, Nutrición, Químico Farmacéutico Industrial, Químico Bacteriólogo Parasitólogo, Biología, Bioquímica y en Sistemas Ambientales.

Te puede interesar: Murió el actor de doblaje Ricardo Silva, cantante del tema de Dragon Ball

En caso de ser aceptados, indicó el IPN, se les dará a los estudiantes equipo de protección personal para realizar el trabajo de campo, como es el cubrebocas, careta, guantes y gel antibacterial, además recibirá una constancia por el curso de capacitación y, en caso de cumplir con las actividades que disponga tanto la Secretaría de Salud como el IPN, también se dará una constancia de participación en las Brigadas de Vacunación.

El registro terminará el 25 de febrero y se podrá realizar a través de esta página, en donde el interesado deberá llenar con los respectivos datos.

Los voluntarios tendrán que acreditar un curso de capacitación de aplicación y manejo de vacunas, que se realizará del 15 al 28 de febrero, con una duración de seis horas y será impartido en la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO), Escuela Superior de Medicina (ESM), Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Santo Tomás (CICS-UST) y la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB).

Te puede interesar:¿Tienes un proyecto que pueda reducir emisiones de carbono? Elon Musk puede ayudarte

Requisitos

  • Ser estudiante activo con al menos el 50 por ciento de los créditos del programa académico al que está inscrito.
  • No ser parte de la población vulnerable.
  • No ser casos sospechosos de Covid-19.
  • Que en los últimos siete días no hayan presentado dos de los siguientes signos y síntomas: tos, fiebre o cefalea, acompañados de al menos uno de los siguientes síntomas: dificultad para respirar, dolor en articulaciones, dolor muscular, ardor de garganta, flujo de secreción por nariz, inflamación interna del ojo, dolor torácico o lesiones en piel.

Actividades que realizarán los voluntarios

  • Apoyo en la aplicación de vacunas en los puestos de vacunación de la Secretaría de Salud.
  • Apoyo logístico o de administración en las Brigadas de Vacunación.
  • Participación en las brigadas, que constará de tres semanas.

Los estudiantes que hayan sido seleccionados recibirán una notificación de aceptación del 1 al 8 de marzo; el inicio de actividades estará sujeto al calendario que defina la Secretaría de Salud federal.

Te puede interesar: Facebook eliminará información falsa sobre Covid-19 y vacunas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×