Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Irán emite orden de arresto contra Donald Trump por asesinato de Qasem Soleimani

El gobierno iraní pidió apoyo a la Interpol para emitir una ficha roja en contra del presidente de los Estados Unidos, con el fin de su detención.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Irán emite orden de arresto contra donald trump

Irán emitió una orden de arresto contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el asesinato del general Qasem Soleimani, líder de la Guardia Revolucionaria, quien murió el pasado 3 de enero durante un ataque estadounidense en Irak, informó la agencia Fars News.

De acuerdo con el fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, la orden también incluye a otras 35 personas acusadas de estar involucradas en dicho ataque, por lo que podrían enfrentar “cargos de asesinato y terrorismo”.

Te puede interesar:
Hombre dispara contra manifestantes de Black Lives Matter en Kentucky

Alqasimehr informó que Irán solicitó apoyo a la Interpol para que se emitiera una ficha roja en contra del mandatario estadounidense, y destacó que la aprehensión podría realizarse incluso después de que Donald Trump abandone el cargo de presidente.

El general Qasem Soleimani murió el 3 de enero de este año, durante un ataque con misiles de Estados Unidos a Irak.

Soleimani estaba al frente de los servicios de inteligencia de Irán y era uno de los personajes más populares en ese país, debido a su participación en hechos como la lucha de milicias chiitas contra el Estado Islámico en Irak y Siria.

Tras el ataque, el Pentágono justificó que los misiles “tenían como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes” y acusó a Soleimani de “desarrollar activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×