Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Irán solicita a Interpol la detención de Donald Trump

Además de Trump, el gobierno iraní solicitó la detención de otros 47 funcionarios del gobierno estadounidense, presuntamente involucrados en el ataque que acabó con la vida de Qassem Soleimani.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
trump-interpol.jpg
| Crédito: Reuters

El gobierno de Irán solicitó a la Interpol una ficha roja para detener al aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Gholamhossein Esmaili, vocero del poder judicial iraní, hizo en anuncio este martes en una conferencia de prensa.

De acuerdo con el portavoz, la solicitud de detención tiene que ver con el bombardeo en el que falleció el general de élite iraní Qassem Soleimani, el 2 de enero de 2020.

Además de Trump, Irán buscará la detención de 47 funcionarios estadounidenses más, presuntamente también involucrados en el asesinato de Soleimani.

Esta es la segunda vez que Irán solicita la detención del presidente Trump y más funcionarios estadounidenses.

En junio pasado, el fiscal Ali Alqasimehr emitió una orden de arresto contra el mandatario y funcionarios estadounidenses, asegurando que enfrentaban cargos de asesinato y terrorismo.

La primera solicitud del gobierno iraní fue rechazada, pues la Interpol mencionó que su constitución le prohíbe intervenir en actividades relacionadas con política, milicia, religión o cuestiones raciales.

Durante la ceremonia de conmemoración del asesinato de Soleimani, Ebrahim Raisi, jefe del poder judicial iraní, aseguró que Donald Trump es un objetivo principal para enjuiciamiento y que no será inmune por su estatus político, además de que la salida de la presidencia podría ser un factor a favor de autoridades iraníes.

“Afortunadamente, la presidencia de Trump ha terminado. Pero incluso si su mandato no hubiera terminado, sería inaceptable decir que alguien no debería ser responsable ante la ley por su cargo administrativo”, afirmó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:La casa que Fidel Castro le regaló a Maradona es agregada a herencia.

En el marco del primer aniversario luctuoso de Soleimani, las tensiones entre Irán y Estados Unidos han ido en aumento.

La Fuerza Aérea estadounidense recientemente realizó patrullajes aéreos con bombarderos B-52 sobre el Golfo Pérsico, además de que revocó su decisión de retirar de la zona un portaaviones, justamente por las amenazas de funcionarios iraníes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Con Brexit, bancos abandonan al Reino Unido.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×