Irlanda impone segunda cuarentena total; es el primer país de Europa

Será a partir de este jueves cuando Irlanda comience con la segunda cuarentena total para frenar el rebrote de Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
londres covid 19.jpg
| Crédito: Reuters

Irlanda anunció que volverá a aplicar la cuarentena total, para hacer frente a la segunda ola de Covid-19. Será este jueves cuando comience, pues en medio de temores de que las consecuencias sean ahora más graves que el primer confinamiento.

Te puede interesar:
OPS pide a América Latina no aflojar medidas para evitar rebrotes de Covid-19

De esta forma se convierten en el primer país de Europa en estar bajo una estricta cuarentena por segunda ocasión. Sin embargo, se subrayó que las escuelas seguirán abiertas y los comercios no esenciales deberán cerrar, los bares y los restaurantes solo podrán vender comida para llevar, precisó el primer ministro, Michael Martin.

“Pedimos a todos en el país quedarse en casa. Solo las personas con un empleo necesario tendrán autorización para desplazarse al trabajo”, dijo el premier.

Además, Martin mencionó que los irlandeses solo podrán salir de sus casa para hacer ejercicio en un radio de cinco kilómetros alrededor de sus casas, bajo la pena de multa.

“Si batallamos juntos en las próximas seis semanas, tendremos la posibilidad de celebrar correctamente las Navidades”, dijo Michael Martin en un mensaje a los cinco millones de habitantes del país.

Hasta el momento, Irlanda ha tenido 1 865 muertes por Covid, luego de un máximo de 77 muertos diarios en abril.

Te puede interesar:
En Tabasco temen rebrotes de Covid-19 tras manifestaciones y bloqueos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×