Diseñadora francesa se disculpa por usar diseños indígenas mexicanos

Autoridades pidieron a Isabel Marant una explicación por el uso de diseños propios de comunidades de distintos estados mexicanos en su colección.

Escrito por: TV Azteca
isabel marant disculpa disenos.jpg
| Crédito: Twitter/ @cultura_mx

(Reuters) - La diseñadora francesa Isabel Marant se disculpó el martes por haber utilizado, sin permiso, diseños de comunidades indígenas de México en su colección de ropa otoño-invierno 2020-21, dijo la secretaria de Cultura del país latinoamericano, Alejandra Frausto.

Te puede interesar:
Aprueban 7 años de cárcel a quien tome casetas con fines de lucro

A principios de noviembre, el despacho de Frausto pidió a Marant una explicación por el uso de diseños propios de comunidades de los estados Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, San Luis Potosí y Oaxaca en su colección.

“Ella (Marant) reiteró la disculpa a los creadores mexicanos y la recibo, pero se hizo patente que la disculpa la reciben directamente las comunidades”, dijo Frausto en un comunicado difundido por la Secretaría de Cultura.

“Puede haber una posibilidad de construir (...) un trabajo conjunto de artista a artista, de creador a creador basándonos en el respeto y en el reconocimiento del otro”, agregó, antes de asegurar que le hizo una invitación a la reconocida modista para visitar México y dialogar con las comunidades originarias.

Te puede interesar:
SLP presenta ‘Centinela de la Salud’ app para medir riesgo de Covid-19, influenza y dengue

A mediados del año pasado, México pidió explicaciones a la firma Louis Vuitton por usar un patrón tradicional en el diseño de una silla de 18,200 dólares, menos de un mes después de enviar una carta similar a la casa de modas fundada por la venezolana Carolina Herrera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×