VIDEO: Primera Ministra de Islandia es sorprendida por terremoto

Los sismos se sintieron mientras la primera ministra de Islandia se encontraba en medio de una entrevista.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Katrín Jakobsdóttir
| Crédito: Instagram/@katrinjakobsd

Una serie de sismos de 5.7 grados en la escala de Richter se sintieron este martes al suroeste de Islandia; los temblores golpearon cuando la primera ministra, Katrin Jakobsdottir, estaba dando una entrevista en vivo en Reykjavik al Washington Post sobre el manejo del país ante la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar:
Apagarán micrófonos de Trump y Biden en próximo debate; evitarán interrupciones

Jakobsdottir rápidamente recuperó la compostura después de escuchar un fuerte golpe en su oficina y decir: “¡Dios mío, hay un terremoto!”, antes de agregar: “Bueno, esto es Islandia. Lo siento” y continuó respondiendo las preguntas planteadas por el columnista de asuntos exteriores del periódico, David Ignatius.

El terremoto ocurrió a las 13:43 horas (13:43 GMT) y las primeras mediciones lo situaron en una magnitud de 5.5 grados, además de registrarse varias réplicas.

Por otra parte, Islandia se caracteriza por sus espectaculares paisajes llenos de volcanes, géiseres, termas y campos de lava, por lo que lo terremotos también suelen ser frecuentes en la nación.

El movimiento se sintió en Reikiavik, la capital del país insular, obligando a miembros del parlamento que se encontraban sesionando en ese momento a hacer una breve pausa.

Hasta ahora, se ha informado que no se registraron daños materiales ni heridos.

También te puede interesar:
Francia cierra mezquita en París como represalia tras decapitación de maestro

El epicentro del terremoto se encontraba a unos 20 kilómetros de la capital, muy cerca del área geotérmica de Seltun, según informó el Instituto Meteorológico de Islandia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×