Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Científicos de Israel crean una aplicación capaz de detectar el Covid-19 con el celular

La nueva creación de Israel podría ser de gran utilidad para los negocios o establecimientos cerrados, teniendo una efectividad del 80 por ciento al 99 por ciento.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Binah.ai
| Crédito: Instagram/@binah.ai

Binah.ai es una empresa de Israel, la cual se ha dado a la tarea de desarrollar una aplicación capaz de estar en cualquier smartphone o dispositivo digital y que con la cámara del artefacto se puede detectar a aquellas personas que estén contagiadas de Covid-19.

Te puede interesar:
Por dos meses, la FDA dará seguimiento a vacunas contra Covid-19 antes de probarlas en EUA

La manera de funcionar de esta app es muy sencilla; primero se realiza un escaneo de la piel con la cámara del dispositivo y a través de un software especial, comienza a interpretar los signos que los expertos lo han relacionado con la posible infección de coronavirus.

David Maman, director ejecutivo de la compañía comentó que la idea es que esta aplicación sirva para que cada persona se pueda medir los signos vitales, usando la cámara de su teléfono o de cualquier dispositivo electrónico, antes de viajar, reservar en un restaurante o asistir a un concierto.

Agregó que su tecnología analiza la luz que devuelven los pómulos de las personas a la cámara. Aunque la persona lleve un cubrebocas, lentes o sombrero sobre el rostro, el software también podrá analizarlos de frente.

El programa informático se encarga de monitorizar los cambios en cinco signos vitales que han resultado claves en esta pandemia del coronavirus: la primera es la frecuencia cardíaca, saturación del oxígeno, frecuencia respiratoria, nivel de estrés mental y variabilidad de la frecuencia cardíaca.

El plan es que a finales de este año se pueda agregar un sexto signo vital que sería la presión arterial, según con los informes en su página web.

En caso de que los signos presenten o se detecten con inconsistencias, la aplicación te recomendará hacerte una prueba de Covid-19. El proceso de escaneo y resultado lleva menos de un minuto y los resultados tienen una efectividad de, entre el 80 por ciento y 99 por ciento.

Otro dato interesante de esta aplicación es que no se necesita estar conectado a una red de wifi ya que todo el proceso se realiza con elementos con los que tu dispositivo ya cuenta. Además, cuidan los datos personales.

También te puede interesar:
Facebook dice que prohibirá QAnon en sus plataformas

Por el momento, la empresa se encuentra esperando la aprobación por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés). Los ensayos ya se han concluido en India, Nepal y Japón.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×