Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Israel bate récord de infecciones diarias de Covid-19

Los ministros de Israel se reunirán para discutir las opciones de bloqueo para los días festivos a partir de la próxima semana.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Nuevo récord de infecciones en Israel

Israel registró 3 mil 904 nuevas infecciones por coronavirus el pasado miércoles 9 de septiembre, un récord diario para el país. También hubo 405 nuevos diagnósticos entre la medianoche y las 07:30 horas del jueves.

Te puede interesar:
Estados Unidos exhorta a ciudadanos reconsiderar viajes a México por ser peligroso

En comparación con mayo, hubo solo mil 183 nuevas infecciones durante todo el mes, cuando Israel reabrió su economía después de varias semanas de bloqueo.

La cifra nacional de muertos por Covid-19 también ha llegado a 1,054. El miércoles se procesaron unas 43 mil 500 pruebas de coronavirus que muestran una tasa de infección del 9 por ciento, o 1 de cada 11 pruebas que dan positivo.

Actualmente hay 31 mil 769 personas que luchan contra la enfermedad en Israel. De ese total, 1,086 son residentes de Jerusalén; 1,816 viven en Bnei Brak; 1,306 están en Ashdod; 928 están en Modi’in Illit; 890 son de Beit Shemesh y 844 están en Tel Aviv.

Según el Ministerio de Salud, 474 personas se encuentran en estado grave, mientras que el número de pacientes con ventilador se ha reducido a 133.

A la luz de la creciente tasa de infección, el zar del coronavirus, el profesor Ronni Gamzu, y el ministro de Salud, Yuli Edelstein, junto con funcionarios de defensa, presentaron el miércoles por la noche al primer ministro Benjamin Netanyahu los pasos que Israel puede tomar en el período previo a las Altas Fiestas Judías que comenzarán la próxima semana.

Se presentaron cuatro escenarios posibles: toque de queda las 24 horas durante todo el período de vacaciones; toque de queda solo en los días santos; toque de queda parcial; y la implementación limitada del plan “semáforo” de Gamzu.

El plan de Gamzu para las restricciones localizadas según el nivel de infección en un área determinada utilizando códigos de color rojo, naranja y verde, fue rechazado a principios de esta semana por Netanyahu debido a la presión de los líderes ultraortodoxos, cuyo sector tiene una alta morbilidad.

En cambio, se introdujeron toques de queda nocturnos el martes por la noche, con unas 40 áreas que muestran altas tasas de infección que implementan el bloqueo entre las 19:00 horas y las 05:00 horas durante un período de una semana.

El director general del Ministerio de Salud, el profesor Hezi Levi, advirtió el martes por la noche que, si Israel entra en otro cierre general generalizado, podría durar un mes.

También te puede interesa:
Muere surfista después de un ataque de tiburón en Australia

La advertencia de Levi sobre un cierre prolongado se realizó durante una reunión nocturna de Zoom a la que asistieron altos funcionarios del Ministerio de Salud, incluido Edelstein y los directores de varios hospitales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×