Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Italia anuncia campaña de vacunación contra Covid-19

Autoridades de Sanidad informaron este sábado que las primeras dosis serán destinados para las personas más expuestas al virus.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
campaña vacunacion covid-19 italia .jpg
Autoridades sanitarias sentenciaron que las primeras dosis serán para las personas más expuestas | Crédito: Reuters

Italia ha sido uno de los países europeos más afectados por la pandemia de Covid-19, pero autoridades anunciaron una nueva campaña de vacunación contra esta enfermedad y así evitar que los números continúen en aumento.

Este sábado, el ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, informó que esta “campaña de vacunación sin precedentes” tendrá inicio a finales del mes de enero del próximo año, cuando se espera la llegada de las primeras dosis de vacunas contra coronavirus.

Tendrá lugar hacia finales de enero, cuando esperamos poder recibir las primeras dosis destinadas a las categorías más expuestas


Te puede interesar:
“Está muy bien”: Donald Trump habla sobre la salud de su hijo tras dar positivo a Covid-19

Roberto Speranza afirmó en el congreso de farmacéuticos italianos que las primeras vacnas serán destinas a las personas que están más expuestas a la enfermedad, pues de esta forma, se pretende controlar la propagación.

Esta campaña de vacunación sin precedentes exigirá una movilización extraordinaria de todas las fuerzas presentes

Por otra parte, el pasado viernes, el comité técnico - científico, un organismo público que asesora al gobierno italiano en las decisiones frente a la pandemia, sentenció que la agencia italiana de medicamentos juega un papel importante para garantizar la seguridad de las vacunas.

La presencia de la agencia italiana de medicamentos y de las agencias reguladoras internacionales nos da garantías sobre la seguridad de las vacunas

Cabe mencionar que Italia, hasta el momento, ha reportado un total de 1.34 millones de casos; más de 48 mil de estos fueron mortales.

También te puede interesar:
Médico alemán, arrestado por el “asesinato” de pacientes enfermos de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×