Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Italia aprobó uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos ante rebrote de Covid-19

Autoridades de Italia aprobaron un decreto de ley por el que el uso de cubrebocas es obligatorio y cuyas sanciones van de los 400 a los mil euros, como una medida para reducir los casos de Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cubrebocas
| Crédito: Pixabay

Debido al rebrote de casos del nuevo coronavirus en Europa, autoridades de Italia aprobaron un decreto por el que el uso del cubrebocas es obligatorio y, en caso de no acatarlo, habría multas que van de los 400 a los mil euros.

Hasta antes del decreto, el cubrebocas era obligatorio sólo en lugares privados abiertos, pero ahora deberá usarse en todos los espacios, excepto en los domicilios de las personas, con el propósito de reducir casos de Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Judíos ortodoxos queman cubrebocas por restricciones impuestas por el Covid-19

Las excepciones sobre el uso de tapabocas sólo se darán cuando “la condición de aislamiento” esté garantizada, por lo que los italianos que caminen por la calle, acudan a un banco o esperen el transporte público deberán llevar el tapabocas.

También dentro del decreto, aprobado por el consejo de ministros de Italia, se indica que están exentos de esta obligatoriedad las personas que realizan deporte, los niños menores de seis años y personas que tengan alguna enfermedad o discapacidad que les impida llevar un cubrebocas.

El decreto, que entrará en vigor cuando se publique en el boletín oficial de Italia, indica que en caso de viajar solo en un automóvil se puede prescindir del tapabocas, pero no si lo hace en un taxi o acompañado de varias personas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Otorgan Nobel de Química a desarrolladoras de la edición del genoma

En el caso de restaurantes y bares, el decreto indica que las personas solo podrán quitarse el tapabocas cuando beban o coman, pero en caso de que vayan al tocador deberán ponérselo de nuevo.

El consejo de ministros también aprobó la extensión de estado de emergencia en Italia hasta el 31 de enero de 2021.

TE PODRÍA INTERESAR:
Trump se siente genial; lleva 24 horas sin síntomas de Covid-19

Roberto Speranza, ministro de la Salud de Italia, dijo a través de redes sociales que este decreto busca que no aumenten los contagios de Covid-19.

“El número de casos de Covid-19 está aumentando en toda Europa y, por supuesto, también en Italia. A partir de hoy, también se requiere usar el cubrebocas al aire libre y realizarse pruebas para los que provengan de Bélgica, Holanda, Gran Bretaña y la República Checa. Ahora más que nunca, la contribución de todos es importante para detener el virus”, escribió en su cuenta de Twitter.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×