Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Por Covid-19, Italia prohíbe entrada a viajeros que lleguen desde Colombia

Los italianos dictaminaron que las personas que viajen desde Croacia, Grecia, Malta y España deben hacerse la prueba del Coronavirus a su llegada.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
italia coronavirus.jpg

(Reuters) - Italia anunció el miércoles que no permitirá la entrada al país de ninguna persona que haya viajado desde Colombia o hecho escala en el país sudamericano, ésto en medio de crecientes preocupaciones de nuevos brotes de COVID-19.

Te puede interesar:
Vacuna rusa contra Covid-19 podría dar inmunidad por un periodo de 2 años

Además, dictaminó que quienes viajen desde Croacia, Grecia, Malta y España, deben hacerse la prueba del coronavirus a su llegada.

“Tenemos que seguir con un enfoque prudente para defender los resultados que hemos logrado gracias al sacrificio que todos hemos hecho en los últimos meses”, dijo en Facebook el ministro de Salud, Roberto Speranza.

Italia fue el primer país fuera de China que se vio gravemente afectado por la enfermedad y ha registrado más de 35.000 muertes desde febrero.

El recuento diario de nuevos casos en el país se ha acelerado durante el último mes, aunque de forma menos pronunciada que en muchas otras naciones europeas.

De esta forma, Italia se une a la lista de países que requiere prueba de coronavirus para poder ingresar a su territorio, pues los brotes de Covid-19 están aquejando a varios países.

El Gobierno de Italia ha pedido una serie de medidas unificadas en todos los territorios, y no “soluciones dispersas” que permitan la apertura de discotecas y la autorización de fiestas a pocos kilómetros de otras ciudades que mantienen unas medidas de restricción severas.

Para ello, el Ejecutivo de Giuseppe Conte ha pedido que se “estandaricen” las medidas, siempre y cuando se mantengan las prohibiciones de las reuniones y se refuercen los controles para hacer cumplir las restricciones.

Te puede interesar:
Científicos transforman agua de mar en agua potable en 30 minutos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×