El uso de cubrebocas en Italia será obligatorio... ¡Hasta al aire libre!

Giuseppe Conte, el primer ministro de Italia, ha anunciado que las nuevas medidas de seguridad entrarán a partir del lunes 26 de octubre hasta el 24 de noviembre.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Giuseppe Conte
| Crédito: Instagram/@giuseppeconte_ufficiale

Este domingo, Italia impuso nuevas restricciones para cesar los contagios de Covid-19, una de ellas es el uso de los cubrebocas al aire libre, cierre de gimnasios, piscinas y salas de cine, así como horarios restringidos en restaurantes y cafeterías.

Te puede interesar:
Muere el presidente y dueño de Samsung, uno de los hombres más ricos del mundo

Por otro lado, Giuseppe Conte, el primer ministro de Italia, mientras daba a conocer las nuevas medidas de salud, se reservó de dictar otro confinamiento nacional ya que esto podría afectar más a la economía, la cual ya se encuentra fracturada por las 10 semanas de cuarentena al principio de la pandemia.

De acuerdo con el anuncio de Conte, los únicos que están exentos de llevar las mascarillas son los niños menores de 6 años y aquellos que se ejercitan al aire libre. Las pistas de esquí permanecerán cerradas al público en general, menos a los esquiadores profesionales.

Las nuevas normas entrarán en vigor a partir del próximo lunes 26 de octubre hasta el 24 de noviembre.

El sábado pasado se dio a conocer que Italia pasó la marca del medio millón de casos confirmados de Covid-19 por primera vez desde el mes de febrero cuando se convirtió en el primer país de Europa en sufrir la llegada del nuevo virus.

Cerca de 2 mil casos diarios son los que se han registrado en los últimos dos días, poniendo en extrema preocupación al gobierno y a los mismos ciudadanos.

Recientemente, en varias regiones de Italia se impusieron toques de queda nocturnos para evitar que la población joven se reuniera en espacios libres con la intención de consumir bebidas alcohólicas.

También te puede interesar:
El Papa Francisco nombra cardenal al arzobispo mexicano Felipe Arizmendi

A partir de ya, el uso de cubrebocas tanto en lugares cerrados como en los abiertos, es obligatorio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×